Saltar al contenido

Wilhelm Hirsch y Laura Gómez ganan el Half Triathlon de Ibiza

La isla de Ibiza acogió a cientos de participantes en una nueva edición del Ibiza Half Triathlon, que no defraudó las expectativas. El espectáculo deportivo, el fenomenal ambiente y la climatología se alinearon a la perfección para disfrutar del deporte del triatlón en un lugar tan singular como la isla de Ibiza el pasado domingo.

A las 08.00 de la mañana se lanzaron al agua los candidatos a la victoria en esta prueba internacional, valedera para el circuito de la Organización de Triatletas Profesionales (OTP) y que además era la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Tras los 2.000 metros de natación, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de ses Figueretes y después de dar una vuelta a la popular isla de Las Ratas, la carrera masculina estuvo encabezada por el grupo liderado por el alemán Wilhelm Hirsch. Guillem Rojas, Pablo Dapena y Emiio Aguayo. En la carrera femenina, la primera en pisar la arena fue la triatleta aragonesa Marta Borbón con una pequeña ventaja sobre la catalana Laura Gómez, la valenciana Yaiza Saiz y Chloé Serra.

Tras la rápida transición, llegaron los 90 kilómetros de ciclismo, en los que Wilhelm Hirsch marcó su ritmo mientras Pablo Dapena, Emilio Aguayto y Guillem Rojas veían cómo les perseguía el aragonés Fernando Zorrilla. Por detrás, Roger Manyà fue escalando posiciones hasta llegar a la segunda transición, que no alcanzó Emilio Aguayo, quien finalmente tuvo que retirarse.

En la carrera femenina, Laura Gómez impuso su buen hacer sobre la bici para marcar una amplia diferencia sobre sus rivales. Sólo Marta Borbón, que tras completar el tramo ciclista se retiró por una lesión que arrastraba desde las semanas previas a la prueba, consiguió aguantar, no sin esfuerzo. Así, Yaiza Saiz fue segunda tras la transición e Indre Barkute, triatleta local, acabó tercera antes de afrontar una exigente media maratón.

Leer también:  Se ha anunciado la alineación para la prueba masculina del PTO European Open de Ibiza.

La carrera confirmó el dominio y la victoria de Laura Gómez y el segundo puesto de Yaiza Saiz, mientras que la canadiense Sarah Kim Bonner demostró grandes dotes de corredora y terminó tercera. Tras ellas llegaron Chloé Serra y Cristina de la Torre.

Gómez ganó la carrera con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 12 segundos. Saiz terminó a poco menos de ocho minutos, mientras que Bonner subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 10 segundos.

En la categoría masculina, el líder Wilhelm Hirsch marcó un ritmo infernal que nadie pudo seguir y se hizo con el primer puesto con un tiempo final de 3 horas, 48 minutos y 28 segundos. La lucha por el segundo puesto entre Fernando Zorrilla y Pablo Dapena terminó a favor del aragonés, que finalmente fue segundo.

De esta forma, Pablo Dapena se despidió de su carrera como triatleta profesional, saboreando un podio en una isla que le demostró su cariño y que estuvo a la altura de una emotiva despedida que compartió con Albert Moreno. Tras él, Roger Manyà y Guillem Rojas finalizaron cuarto y quinto, en un mano a mano que acabó ganando Manyà.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Aparatoso vuelco de un quad tras chocar contra un coche en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *