Saltar al contenido

Vuelve el verano a Ibiza (y aquí están sus novelas)

Tras dos años difíciles para el turismo en la isla, Ibiza toma impulso y vuelve a posicionarse como uno de los destinos más deseados del verano. Fiel a la fecha, gente famosaactores y actrices y personalidades del mundo del deporte, pero también viajeros anónimos atraídos por la la magia de una de las islas más especiales de Baleares.

Debido a los cierres y restricciones de viaje por la pandemia, dos veranos fueron extremadamente tranquilos en la isla. Eso quedó atrás Ibiza recupera uno de sus signos -que no es la única-: la de albergar el mejores clubes del mundo.

Pero fuera de esa visión sesgada que algunos tienen como isla fiestera, Ibiza es un paraíso con mucho por descubrir y son muchos los que han recurrido a abrir opciones a locales y visitantes, por ejemplo la apuesta por convertirlo en el centro del arte con CAN, Arte Contemporáneo Ahora, una nueva feria que celebró su primera edición entre el 13 y el 17 de julio. No es el único, aquí estamos todo nuevo lo que hay en la isla.

‘Solo adultos’ en Cala Gració

Una de las mayores aperturas de este verano la ha firmado el Grupo Paladio, que trae a Ibiza uno de los buques insignia más grandes del Caribe. El grupo, encabezado por los Matutes, acaba de inaugurar un impresionante alojamiento en el centro de la feria Cala Gracióla Hotel TRS Ibiza. Tras triunfar en otras latitudes, Palladium se decantó por este concepto, uno integral que redefine la turismo de lujo en la isla.

Habitaciones con piscina en TRS Ibiza Hotel.

es el primero Sólo para adultos que apuesta por este servicio todo incluido, pero lo hace en un de primera calidadcuidando al máximo el servicio, las instalaciones y la gastronomía.

Imagina el plan: tres piscinas, uno donde se realizan actividades como aquagym o paddle yoga y otro un refugio de la sombra que proporcionan los olivos. Aquí agregamos cuartos y salas estilo mediterraneoamplio y con terrazas con vistas al mar, Spa con zona de aguas y tratamientos, bares y a través de un restaurante para disfrutar de una cocina de primer nivel.

Puedes almorzar o cenar en helios, de sabor mediterráneo y platos como la burrata con tomate en texturas o el arroz; reservar en el gaucho, un asador especializado en carne picada; o hazlo yo Caprichoel restaurante tipo buffet con opciones para todos los gustos de la más alta calidad.

Restaurante Gaucho en el Hotel TRS Ibiza.

El plan continúa en su azotea, donde podrás tomar un cóctel y disfrutar desde las alturas de uno de los atardeceres más impresionantes de la isla, para ver cómo el sol se esconde entre Cala Gració y Gracioneta.

Un paso más alto en concepto todo incluido Esta recibido El nivel de firmauna serie de beneficios para los huéspedes como acceso exclusivo al área de la piscina en la azotea, entradas a clubes nocturnos como Ushuaïa o Hï Ibiza o servicio de mayordomo.

Martín Berasategui en Ibiza

Por su parte, otro de los hoteles del grupo, el establecimiento del hedonismo, Bless Hotel Ibiza, avanza a paso firme para posicionarse como uno de los hoteles imprescindibles en la isla de Pituisa con su piscina con vistas a Cala Nova y el piscina infinita que se esconde en la altura, que literalmente se funde con el mar. el suyo era Magness Soulful Spa Lanza un concepto único, las Opera Spa Nights, que tendrán lugar durante dos noches al mes, representaciones de ópera en este marco único.

Salve, hotel del hedonismo.

También es parte del complejo. Hecho en casala sede de Martín Berasategui en la isla, dirigida por Paco Budia y tiene su el primer Sol de la Guía Repsol y se han agregado nuevas funciones a su menú, como un mini risotto falso de calabacín con gamba roja o fantástica tartar de calamares con tema de huevo líquido, consomé de cebolla y lima kaffir.

Este año, el hotel abre un nuevo restaurante, lo necesitaba, un espacio con sabor italiano para las veladas. Pastas como ricotta y porcini panzzerotti, pizza, milanesa de pollo a la napolitana o tagliata de ternera. ¿Para postre? Tiramisú de café de Caleta, la elaboración más típica de la isla.

lujo con conciencia

Si hablamos de lujo y hedonismo, además de conciencia medioambiental, también tenemos que hablar de Six Senses Ibiza. El hotel aterrizó el año pasado en la isla, concretamente en la Bahía de Cala Xarracaen el norte de Ibiza y es el primer resort certificado BREEAM sostenible en las Islas Baleares.

Las Salas de las Cuevas.

Este año se agregaron 116 habitaciones cuevas de playauna colaboración entre Jonathan Leitesdorf, el impulsor de Six Senses Ibiza, y el pionero en el arte de la hostelería, Ben Pundole.

Juntos crearon un concepto de entretenimiento que incluye música, cultura y gastronomía con diferentes espacios como La Sala Xarracaen el que se programan actividades musicales y artísticas, en colaboración con Lydia Delgado y Fabre en Fauquie Studio, El estudio de grabaciónestudio de grabación y mezcla o el Suite Cuevasus habitaciones con terraza con vistas al mar.

Todo ello además de un restaurante y una plataforma donde apuestan por el producto local y de temporada, pero con guiños al Perú y Méxicocon platos como tiradito de pescado al limon con gayabagranada y pimiento chilaca o tacos de bogavante de Formentera.

Los seis sentidos de Ibiza.

Hoteles como El estandaren pleno paseo marítimo de Vara de Rey con un techo dan a Dalt Vila y otras han sido completamente renovadas, por ejemplo Hotel El Pacháfrente al famoso club nocturno.

La nueva escena gastronómica de Ibiza

Si el ambiente hotelero es muy animado, también lo es el gastronómico. Ibiza es la isla donde puedes disfrutar de platos típicos como pescado hervido o pulpo frito y, al mismo tiempo, en las propuestas internacionales más sofisticadas.

¿Uno de los mas famosos? La llegada de Mauro Colagreco a la isla. El chef del restaurante Mirazur, premiado como Mejor Restaurante del mundo, llega a Ibiza y lo hace El silenciosede del ibicenco Silencio Paris, el club diseñado por el director de cine david lynch.

El Silencio x Nanushka es una de las piscinas más deseadas de la isla. Foto: Federico Luraghi | Estudio Fotográfico Ibiza.

en la playa yo puerto de molly este multiespacio que combina arte, música y gastronomía con un restaurante al aire libre, otro interior con el instalación de inmersión País de los sueños del artista brasileño Samuel de Saboya y una zona de piscina mediada por nanushka con zona de descanso y tienda.

El concepto Colagreco es un restaurante donde te entregas el culto al productoe temporada y el carbón.

Unidos con Federico Desseñoexperto en la materia, habiendo creado un menú donde la materia prima es la protagonista, con una sección de mariscos crudos con ceviche, tiraditos y aguachile, otra con platillos elaborados en horno de barrocomo una rica ricotta envuelta en berenjenas con tomates secos y gratinados, receta de la abuela Desseno y unas brasas, para probar bogavante rojo con gremolata, almejas a la provenzal o pollo campero adobado con camote, guacamole y pico de gallo.

Mauro Colagreco dirige la cocina de El Silencio. Foto: Daniel Balda.

va por el arroz

fanático del arroz? Entonces tienes que conocer dos de las aperturas más interesantes. es uno de ellos Barcoclásico yo playa de talamancaen el cual Tony Boixel arrocero de Lavoe en Valencia está al frente de la cocina.

Aquí se puede disfrutar del mar con iniciales, con un menú sencillo y deliciosodonde el producto es el protagonista y la mayoría de los platos son a la brasa.

para no perderse navajas a la plancha o salteados con lima como entrante y así, con arroces y cocido ibicenco, como bullit de peix o con pescados y carnes a la brasa como turbante, gallo de San Pedro o gallina de campo.

Toni Boix, de Lavoe, al frente del nuevo escenario de El Barco.

Ahora, si tienes que elegir solo uno, quédate con él. sus arroces son sublimes. Prefieren pedirlos tanto en formato de arroz, como de fideuà y trabajan recetas como la de txangurros, gambas y alcachofas, la estrella de la casa, además de un puñado de erizos y huevas o bogavantes, tanto secos como bogavantes. . dulce

Otro de los desembarcos más interesantes en la isla son los chicos de Cañitas Maite con un restaurante en agroturismo canta domo.

El dúo formado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo está imparable y abriendo una OBA gastronómica y la llegada Septiembre a Madrid al espacio del Cebo, han seguido esta alianza con Pitiusa.

La idea aquí es exportar su filosofía, utilizando productos locales, tanto de la huerta propia del hotel, así como productores de la isla. El pan se da de un obrador pagadoel aceite es de producción propia, el quesos ses cabretes

Cañitas Maite aterriza en Ibiza.

Para Can Domo crearon un una tarjeta más relajada para el almuerzo, con su croqueta ganadora, ensaladas, rollo de langosta o hamburguesa y una gran arroz de fondos bien operados, por lo tanto gamba blanca de la islaalcachofas y papada de Joselito o la cabeza de txuleta madura.

Por la noche, el espacio se vuelve más gastronómico, con platos como icónico carabinero madurado en manteca, que en su versión ibicenca finaliza con sabayón de sobrasada de porc negre.

¿Mas noticias? La llegada de la cadena de cocina japonesa de éxito mundial Zuma y ORIGEN de Mario Sandoval, tanto en el Ibiza Gran Hotel como en la inauguración del primera sede en Kebhouzeel compromiso del millonario y el influencer con la vida del kibutz Gianluca Vacchi. La isla es definitivamente interminable.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.