Saltar al contenido

VÍDEO.- Avistan y graban a una gran ballena a una milla de la costa de Ibiza

Salieron a pescar, y aunque no consiguieron ninguna captura, lo que vieron fue mucho mejor que cualquier pieza en el anzuelo. Tres amigos avistaron y grabaron (vídeo en la parte inferior) este jueves una gran ballena a una sola milla de la costa de Ibiza, concretamente frente a la zona de Porroig, en el municipio de Sant Josep. El animal duplicaba, como mínimo, el tamaño de su embarcación, una neumática de ocho metros, y podían disfrutar de su presencia y de sus inmersiones durante un buen espacio de tiempo y quedaban fascinados.

La ballena que vio es un rorcual común, el segundo animal más grande del mundo, solo superado por la ballena azul. De adulto puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 27 metros y un peso de alrededor de 48 toneladas. El vídeo fue grabado por Álvaro Fonseca, que iba en la embarcación con otros dos amigos. Su idea era pasar una tarde entretenida pescando, y lo fue, aunque no pescaron nada. Piensan que debido, quizás, a la presencia del mamífero.

En principio que se trata de un delfín, pero en vista de sus grandes dimensiones descartaron rápidamente esta posibilidad. Al llegar a tierra, mandaron las imágenes captadas desde el barco a un biólogo marino que les garantiza que lo que habían visto era una un rorcual común, también conocido como ballena de aleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.