Saltar al contenido

Vicente Marí recuerda en Ibiza que la Constitución es el «verdadero escudo social»

EFE / Presidente del Consell de Ibiza, Vicente María, Ha señalado este martes que la Constitución es el «verdadero escudo social» que necesita una sociedad «cada vez más justa, solidaria y sostenible».

En el acto conmemorativo del 44 aniversario de la Constitución Española, que tuvo lugar en Ayuntamiento de San Juan, Marí ha reconocido que, tras la crisis sanitaria, la sociedad se encuentra en una «nueva situación difícil», en referencia a la «inflación al alza».

Vicente Marí durante su intervención.

Ante esta situación, el presidente de la isla ha señalado que las instituciones tienen la «responsabilidad» y el «deber» de servir a los ciudadanos y escucharlos.

En ese sentido, argumentó, para resolver con éxito estas dificultades sólo se logrará “poner el interés general por encima de las ideologías y estrategias partidistas”.

María recordó la creación del Consejo de Diálogo Social de Ibiza como muestra del «diálogo, ida y colaboración» entre la administración, los agentes y las entidades sociales.




El presidente ibicenco ha matizado que la Constitución sigue «más vigente que nunca» aunque ha dicho que «no hay que tener miedo a hablar de cambios» para afrontar nuevas situaciones.

1670334611 98 Vicente Mari recuerda en Ibiza que la Constitucion es el

Por su parte, el presidente de la Ayuntamiento de Formentera, Ana Juanaseguró que la Carta Magna debe adaptarse a «las nuevas realidades» y destacó que la menor pitiusa seguirá protegiendo teniendo un «senador propio» como figura que «toma las acciones y decisiones» que afectan a la isla.

En este caso, la acción institucional se desarrolló en el salón de actos del Consell de Formentera.

Durante su intervención, Juan ha señalado que es «fundamental» tener una «unión democrática», en un momento marcado por la pandemia y la crisis energética, y gobiernos que «se vuelquen aún más hacia políticas proteccionistas» a ese «refuerzo del socialismo». «. un escudo que protege todos los derechos consagrados en nuestra Constitución”

Leer también:  Atacó a un policía tras una temeraria huida en Ibiza en una moto robada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *