Vicent Marí reitera que la Ley Turística no resuelve los problemas crónicos de Ibiza

Vicent Marí reitera que la Ley Turística no resuelve los problemas crónicos de Ibiza

EFE/ El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha reiterado que el recién llegado es turbulento, aprobado el pasado viernes por decreto, no resuelve los problemas «crónicos» de la isla de Ibiza. Tras la reunión mantenida este miércoles con el conseller de Turismo, Iago Negueruela, Marí ha apuntado que la nueva normativa “se queda corta” y sin resolver problemas “reales y urgentes” de la isla, como las fiestas ilegales, la falta de vivir los trabajadores, los pisos turísticos o la “avalancha” de coches que llegan en verano, ha dicho Marí en declaraciones a los medios.

El presidente de la administración insular ha trasladado su “decepción” a Negueruela porque la “voz de los ibicencos no se ha tenido en cuenta”. Aunque se ha mostrado a favor de las mejoras laborales y de las medidas de sostenibilidad, Marí ha incidido en que las formas “no se han respetado” y en que los problemas de Ibiza no se han incorporado a la nueva ley.

En cuanto al bloqueo de plazas, que en Ibiza se cifran en 9.500, el presidente del Consell ha apuntado que se ha hecho con “nocturnidad y alevosía” y ha grabado que la isla ya registra un “decrecimiento” de estas plazas, que se han reducido en 3.000 en los últimos 15 años. En este sentido, ha apuntado que el problema está en las “plazas ilegales, no en las legales”.

“Nunca hubiera hecho esta ley de la manera que se ha hecho y con el contenido que se ha hecho, es muy mejorable y se ha perdido una oportunidad”, ha concluido Marí al ser preguntado por si derogaría esta ley.

Negueruela, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la reunión a pesar de las “diferencias” mostradas por el ejecutivo insular y ha asegurado que el trámite parlamentario permitirá “escuchar” a todos los grupos y buscar “la defensa de los intereses de todos”.

El cónsul ha reconciliado el malestar del Consell por las formas, pero también se felicita de que se comparta «gran parte del contenido».

En cuanto a la intención del PP balear de derogar la ley turística, Negueruela ha criticado que Marga Prohens pasa “demasiado tiempo en Madrid” y la ha instalado a “alejarse de la crispación” que intenta traer a las islas.

“Nosotros somos una sociedad que pacta, que trabaja, que escucha, que dialoga y que incorpora tienen históricas de muchos colectivos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.