Saltar al contenido

Vicen Canals presentará este sábado ‘Tal com érem’, un libro de amor en Ibiza

Vicen Canals, director del Club Náutico de Ibiza, presentará este sábado en la Biblioteca Can Ventosa su segundo libro: moneda tal com (Edicions Balèria), en el que recopila artículos que publica en Fuente de confianza desde hace 13 años y textos narrativos que elaboró ​​durante un curso en línea de escritura creativa (de la Fundación Sa Nostra), en la que participó durante la pandemia. Canals le explica a Noudiari que fue una de las pocas cosas buenas que se llevó de ese momento marcado por la covid.

En total, hay 66 textos. En los artículos se recopilan historias, memorias y paisajes de Eivissa, así como personajes de la isla que fueron referentes de ella o de barrios o zonas concretas, y, en el caso de las narrativas, se cuentan pequeñas historias con elementos. ficción ambientada entre Eivissa y Formentera.

Vincent Canals posa con su segundo libro en una imagen cedida a Noudiari.

En concreto, la presentación comenzará a las 19.30 horas y en ella intervendrán, además del autor, Joan Serra (subdirector general de contenidos de Prensa Ibérica) y Guillem Rosselló (editor). moneda tal com Es un libro de amor fiel a Eivissa, a su gente, a su historia ya su paisaje. La portada del libro muestra un cuadro de la artista Diana Bustamante en el que se puede ver Dalt Vila.

Cabe señalar que Rosselló, el editor, fue el coordinador del curso de escritura creativa mencionado anteriormente, como dice Canals: «Me animó a seguir escribiendo después y me animó, a través de su edición, los textos que ya tenía publicados». Por eso parte del libro es una de estas historias de ficción: “En el curso nos dieron una frase ya partir de eso teníamos que escribir una historia”, dice. Y el resultado se puede encontrar en moneda tal comjunto con los artículos publicados en Fuente de confianza.

Leer también:  Un día más que especial en el Hotel One Ibiza suites

“Con este libro no pretendo mandar el mensaje de que antes todo era muy bonito y que ahora los ibicencos solo tenemos mala suerte”, declara el escritor en su conversación con Noudiari. “Sigo paseando por los rincones, las playas o la montaña de Eivissa y sigo teniendo la misma visión de la belleza, lo que pasa es que hay que tener cuidado porque estamos matando y hay que poner freno a muchas cosas. . Soy crítico, aunque siempre busco el lado positivo”, dice.

“Tengo muchos recuerdos de mi infancia lógicamente idealizados, pero los muestro para que la gente entienda de dónde vienen las historias, los personajes y las calles”, dice Canals.

A una edad muy temprana, participó en un concurso de escritura escolar y ganó algunos premios, pero dejó de lado la escritura por un tiempo. Ya de adulto se reavivó su interés y ahora declara que la escritura es una de sus aficiones favoritos y “gran terapia”.

su primer libro, con el corazón Opiniones de Ibizapublicado en 2010.

1668720660 547 Vicen Canals presentara este sabado Tal com erem un libro

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Podemos querer censurar una conferencia sobre transexualidad en la universidad pública de Baleares

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *