Saltar al contenido

Vestalia, eliminación de amianto con garantías

Es aún más urgente eliminar el amianto de todo tipo de edificios públicos y privados. La vida útil de este material ha llegado a su fin y se ha demostrado que la exposición humana al amianto es peligrosa, ya que puede provocar enfermedades respiratorias graves y diversos tipos de cáncer.

Es fundamental garantizar la correcta gestión de los residuos. |


Quienes aún tengan techos o elementos corrugados en alguna instalación deben llamar a una empresa especializada para que los retire. El asbesto contiene asbesto y su manipulación sin las medidas y el equipo de seguridad adecuados puede causar daños graves a los seres humanos y al medio ambiente. Cortar, perforar o desplazar el asbesto simplemente descompone las fibras que forman su componente y su inhalación causa graves daños a la salud.

Antes de retirar el asbesto es necesario elaborar un plan de trabajo.


Vestalia, una empresa autorizada

Vestalia es una empresa especializada en remoción de amianto en las Illes Balears, inscrita en el Registro de Empresas en Riesgo de Amianto (RERA). Su actuación es fundamental para la eliminación de este peligroso asunto con todas las garantías de seguridad, labor que realiza tras la presentación de un Plan de Trabajo de Descentralización que debe ser aprobado por el Gobierno Balear.

La empresa advierte que tras el uso masivo del amianto en la construcción, este material todavía está presente en la actualidad en tuberías de fibrocemento, tanques de agua, láminas corrugadas para techos, cubiertas y otras superficies. Por lo tanto, cuando se sospecha de amianto, aconsejan llamar a una empresa autorizada y retirarlo lo antes posible.

El amianto permanece en muchos techos, tejados y tuberías de edificios del siglo pasado.

La detección de asbesto en los techos con paneles solares que se van a instalar es algo común en la actualidad. En estos casos es especialmente importante retirarlo antes de instalar los paneles fotovoltaicos, por ello es necesario perforar y manipular el amianto, lo que sería una operación muy peligrosa. Para este tipo de actividades, el Govern de les Illes Balears está ofreciendo asistencia para la correcta eliminación de este peligroso material.

Antes de instalar paneles solares, se debe quitar el amianto de las cubiertas.

Vestalia no solo supervisa el estudio y la planificación de la eliminación del amianto, sino que también prepara toda la documentación necesaria y, después de la eliminación del amianto, procede a limpiar el sitio y gestionar adecuadamente los desechos a través de un administrador autorizado. De esta forma, el usuario no se expone a riesgos innecesarios para la salud y, además, asume una posición responsable ya que evita los daños ambientales y las numerosas multas que pueden derivarse de una mala gestión del usuario. peligroso.

Con más de una década de experiencia, Vestalia trabaja en remoción de amianto de cualquier tamaño en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Desde pequeños trabajos hasta el retiro de este material peligroso hasta tareas de retiro y disposición de varios remolques con más de 30.000 kilos de amianto. Vestalia es garantía de eficacia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.