Saltar al contenido

Veinte deportistas de alto nivel de Ibiza podrán compaginar sus estudios con la práctica deportiva

El Ministerio de Educación (BOIB 21 de julio de 2022) autorizó el Programa Específico para la realización de estudios compatibles con la práctica deportiva de alto nivel en la isla de Ibiza para el curso académico 2022-2023.

Este programa lo aprovechará al máximo. 20 alumnos de Ibiza, 12 de ellos destacados atletas de bádminton y 8 victorias.


La propuesta vino del Consell de Ibiza, que instó al Gobierno a ponerla en marcha un horario adaptado a sus necesidades en lugar de la educación secundaria” para que los siguientes deportistas/técnicos de la isla de Ibiza pudieran aumentar el número de entrenamientos sin interrumpir sus estudios y así no tener que salir de casa familiar para practicar deporte”.

Realizar estudios compatibles con la práctica deportiva de alto nivel

El programa específico sobre la compatibilidad de los estudios con la práctica deportiva de alto nivel se dirige a los estudiantes que cursan la enseñanza secundaria obligatoria o el grado, y establece medidas específicas sobre la compatibilidad de los estudios con la práctica deportiva de alto nivel en la isla de Ibiza para el año 2022 -2023 cursos de tiro con arco y bádminton.

Personas que estén interesadas en participar en el Programa Deben aplicar con anticipación. Además, los atletas Programa de Modernización del Tiro con Arco y el alto nivel de esta modestia tienen que inscribirse en el IES Sa Colomina, mientras sean deportistas de Programa de Modernización del Bádminton y el alto nivel de esta modestia deben darse de alta en el IES Sa Blanca Dona.

Entre otras funcionalidades, el programa permite distribuir sesiones formativas y docentes compatibles y modificar las fechas de las pruebas de evaluación.

En este sentido, su finalidad es conciliar los estudios con la práctica deportiva técnica o avanzada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.