Saltar al contenido

Vandalismo en el puerto de Ibiza: destrozan el megayate ‘Kaos’

En torno a las 9.00, dos activistas de Futuro Vegetal han rociado pintura utilizando extintores contra el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundopara protestar contra la Crisis Climática. La acción pone el broche final a la campaña «Jets and Yachts, the party is over», convocada por Extinction Rebellion Ibiza, quienes demandan la prohibición de los jets privados y el fin de las emisiones de lujo.

El yate, que navega con bandera jamaicana, tiene 110 metros de eslora y pesa 4.523 toneladas. Fue construido en el año 2017 y su precio asciende a 300 millones de eurossegún la web superyachtfan.com, que detalla que su coste de mantenimiento anual oscila entre los 20 y 30 millones de dólares. La propietaria, Nancy Walton, es una de las herederas de Walmart y, según Forbes, su fortuna actual en 8.700 millones de dólares.

Futuro Vegetal ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que señalan «el único motivo por el que seguimos manteniendo un sistema económico que nos lleva al colapso eco-social es para sostener los privilegios de esta pequeña clase privilegiada’. Las activistas han mostrado una pancarta donde podía leerse «Consumes el sufrimiento de los demás«pues, según señala el colectivo en su cuenta de Twitter, «son las personas que están en la cima de la pirámide social las que ponen a toda la vida del planeta a su servicioforzándonos a trabajar para sostener su sistema, explotando a los animales y destruyendo el territorio sin importar cuánto sufrimiento y muerte implique’.

Leer también:  El restaurante de cocina de temporada en el que confían los productores ibicencos

Una de las portavoces del colectivo ha manifestado a esta publicación que «solo la unión del pueblo frente a la necropolítica de los poderosos es capaz de generar un cambio en el sistema agroalimentario que nos permita mitigar las peores consecuencias del Caos Climático. Esta misma semana veíamos con terror cómo la superficie terrestre alcanzaba los 60ºC en Extremadura y vivíamos los siete días más calurosos en más de cien mil años«.

Futuro Vegetal advierte de que «la Crisis Climática supone un sinfín de sufrimiento y horror para todas las habitantes del planeta» y de que «ni toda la represión ni el resultado de ningún proceso electoral va a poner freno» a su determinación para «mitigar el impacto de la Crisis Climática».. «Nos va la vida en ello», aseguran desde el colectivo.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Un restaurante musical con el sello de Pepe Roselló

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *