Saltar al contenido

Vacaciones familiares en velero en un catamarán de alquiler en Croacia

Tomar unas vacaciones en velero en familia es algo que ha ganado popularidad en los últimos años. Posiblemente, la razón principal de esto es que cada etapa de unas vacaciones de este tipo ahora se puede reservar en línea con muy poco estrés o sudor.

Eso incluye todo, desde seleccionar el lugar para visitar hasta alquilar un barco para la duración de su viaje. Hoy en día, todo se puede hacer de forma muy sencilla utilizando Internet y los precios son mucho más razonables de lo que cabría esperar.

Eso solo te deja decidir a dónde ir y qué barco tomar. Aquí veremos por qué debería considerar navegar por Croacia en un catamarán.

Vacaciones en familia en Croacia

Situada en la costa del Mar Adriático, Croacia es uno de los países europeos más pequeños y está relativamente poco descubierto por el comercio turístico en comparación con muchos otros. Es referido por las personas que viven allí como “nuestra hermosa patria“Aunque y una vez que hayas visitado, no encontrarás ese lema difícil de entender.

El país presenta una perspectiva de vacaciones particularmente buena para las familias porque hay algo para complacer a todos allí. Croacia tiene vida nocturna y lugares de interés histórico para deleitar a cualquier visitante adulto, así como numerosos parques nacionales y actividades al aire libre que permitirán a los niños quemar su energía.

Explorando Croacia en barco

La principal razón para optar por unas vacaciones en velero en Croacia es que no estará restringido a un solo lugar. Alquilar un barco significa que puede explorar mucho más de lo que el país tiene para ofrecer, avanzando a su propio ritmo cuando esté listo. Ahora puede alquilar un catamarán de forma rápida y sencilla desde barco prestadoun sitio que tiene una amplia gama de barcos Catamaranes para elegir en sus viajes por Croacia.

El agua que rodea a Croacia es limpia y clara como el cristal y hay muchas islas pequeñas que solo se pueden experimentar de manera adecuada en unas vacaciones en barco. Éstos incluyen braccon sus edificios de piedra blanca, el pintoresco Maslínica y Hvarque ofrece comida y vino gloriosos que se pueden disfrutar mientras te bañas bajo el sol de verano.

Por supuesto, la parte continental de Croacia también tiene mucho que ofrecer a las familias y tomar un barco significa que puedes probar todo lo que quieras. Si está buscando algo de diversión después del anochecer una vez que los niños estén en la cama, la ciudad de Hvar es conocida como la ibiza de croacia por su vida nocturna.

El entretenimiento que es más amigable para los niños se puede encontrar en playa Paraíso. Mientras que algunas playas croatas son bastante rocosas, esta es muy arenosa y permitirá a los niños nadar en el mar cálido o construir castillos de arena.

El país también alberga varios parques nacionales que toda la familia disfrutará explorando durante el día.

Parque Nacional Mljet es la única costera y se puede encontrar navegando hasta la isla del mismo nombre. Alternativamente, si desea atracar el barco e ir tierra adentro por un tiempo, hay siete que se encuentran repartidos por todo el territorio continental de Croacia.

Todos estos cuentan con lagos, ríos y cascadas en los que la familia puede sumergirse, junto con cañones y montañas que pueden escalar aquellos que son lo suficientemente aventureros y en forma. Croacia generalmente goza de un clima hermoso durante el verano, por lo que es probable que desee salir lo más posible al aire libre durante su vacaciones familiares allí.

Es un país de lugares fascinantes como el Museo del Neandertal Krapina que está lleno de fascinantes exhibiciones basadas en tecnología que detallan el nacimiento de la humanidad. Sus pantallas interactivas de vanguardia harán las delicias de los niños de todas las edades.

El tipo de barco para llevar a Croacia

Como puede ver, hay muchas buenas razones para llevar a su familia de vacaciones en barco a Croacia, pero eso aún deja la pregunta de qué tipo de barco alquilar. No hay escasez de tipos de barcos disponibles, pero un catamarán ofrece muchas ventajas.

Uno de los mayores de estos cuando se navega con niños pequeños es que un Catamarán no se escora, a diferencia de otros tipos de embarcaciones como los Monocascos. Escora significa que el barco se inclina hacia un lado o hacia el otro, ya sea debido al viento en las velas o al peso, y aumentará en gran medida la probabilidad de mareos en los niños o cualquier persona que no esté tan familiarizada con el agua.

El lujo que proporciona un Catamarán frente a otras embarcaciones es otro gran argumento a su favor. El tamaño significa que las cabinas están separadas entre sí, lo que brinda mucha más privacidad que otros tipos de barcos, lo cual es esencial si lleva adolescentes a cuestas.

Muchos catamaranes también ofrecen una separación clara entre las secciones de navegación y relajación, para que la familia pueda tomar el sol o descansar a bordo lejos de la tripulación que ayuda a navegar el barco.

Croacia es hermosa y no hay mejor manera de descubrirlo que tomando un relajantes vacaciones en velero allí con tu familia.

Te permitirá explorar las pacíficas islas frente a la costa, nadar en las Mar Adriático azul y parar en los puntos de interés.


  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares a las que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisa de una playa, un bar o un alojamiento poco conocido. Los excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre agregan algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Travel Dudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.