Saltar al contenido

«Utilizamos la música electrónica para llevar el mensaje de la ecosostenibilidad a Ibiza.

Tras el éxito del año pasado, el viernes 11 y el sábado 12 de agosto la playa de s’Arenal de Sant Antoni acogerá una nueva edición del Ibiza Global Festival, el primer festival de música sostenible de la isla de Ibiza, organizado por Ibiza Global Radio. En esta ocasión, el director general de Ibiza Global Radio, Daniele Luppino, explica a Periódico de Ibiza y Formentera Los objetivos de este nuevo evento de música electrónica, que contará con grandes artistas en su line up, así como un fuerte carácter medioambiental.

La primera edición de este festival fue un gran éxito y atrajo a más de 15.000 personas cada día.
Foto: Irene Arango.

-Enhorabuena por el éxito del último festival y por ser el primer festival de música sostenible y gratuito de Ibiza. ¿En qué medidas o acciones ecológicas se centrará el festival esta vez?

-El concepto de este festival es la ecosostenibilidad. Esto se puede ver en todo el tema de la comunicación, en los materiales utilizados, ya que estamos libres de plásticoEstamos utilizando energía renovable para el escenario y también contaremos con 50 voluntarios que limpiarán la playa antes, durante y después del festival. Este tema es muy importante para nosotros y seguiremos ampliando las iniciativas porque sólo estamos en nuestro segundo año. En el futuro, nos gustaría invertir el dinero del festival cada año en plantar árboles en lugares de la isla afectados por incendios, por ejemplo.

-¿Vais a exportar este festival a otras ciudades de España o Europa?

-Sí, estamos planeando otros cuatro festivales: uno en Dubai, otro en Brasil, otro en Madrid y otro en Milán. En todos ellos, el pilar principal será la ecosostenibilidad y el tema de la educación medioambiental. leitmotiv será el mismo el ritmo del planeta (el ritmo del planeta). Sin embargo, en el resto de ciudades no será tan libre como en Ibiza.

Leer también:  Sant Antoni firma un acuerdo de colaboración para la organización del Festival Ibicine en Ibiza

-¿Crees que es más fácil transmitir este mensaje a la gente a través de la música electrónica?

-Creo que podemos utilizar la música electrónica para transmitir el mensaje de la ecosostenibilidad a todo el mundo en Ibiza y en otras partes del mundo.

-El festival de la temporada 2022 fue un gran éxito, con más de 15.000 asistentes cada día… ¿Qué hay de nuevo para el público que viene a disfrutar de este evento gratuito?

-Este año, el festival será más espectacular. El escenario será más grande que el año pasado; tendremos cantantes y bailarines, actuaciones…mucho más exposición y mucho más teatral.

1691196134 589 Utilizamos la musica electronica para llevar el mensaje de la
Nic Fanciulli y Roger Sánchez, cabezas de cartel de la segunda edición del Ibiza Global Festival.

-¿Qué esperas de este nuevo evento? ¿En qué se centrará esta vez?

-Nuestro objetivo es consolidarnos como el festival oficial de la isla de Ibiza. Con este festival siempre pensamos en Ibiza. Por eso es gratuito, lo cual es importante porque todos los festivales hay que pagarlos.

-Háblame del line up, ¿qué DJs actuarán este año?

-Los cabezas de cartel de este año serán Roger Sánchez, Amémé, Nic Fanciulli y Alex Kennon, pero también habrá otros 20 DJs internacionales y locales de primer nivel.

-El festival contará con la presencia de muchas empresas locales en la isla: ¿es esto también importante para Ibiza Global Radio?

-Sí, es muy importante. Estamos potenciando la profesionalidad de la isla. Todo el escenario lo monta Carpa Ibiza, una de las grandes empresas que tenemos en la isla, y también trabajamos con Sonitec y varias empresas de aquí. Todos colaboran con gran entusiasmo porque es un festival de la isla, por la isla y para la isla.

Leer también:  Colocan placas contra Cristóbal Colón en Sant Antoni: "Fue un pionero de la colonización y de la trata de esclavos"
1691196134 156 Utilizamos la musica electronica para llevar el mensaje de la
Imagen de la primera edición de este festival.
Foto: Irene Arango.

-En Ibiza hay muchos lugares y localizaciones… ¿Por qué elegiste Sant Antoni, en concreto la playa de s’Arenal, para este evento?

-El Arenal es una playa maravillosa que nos permite organizar este gran festival. El año pasado tuvo una afluencia de 15.000 personas al día. Además, Sant Antoni ha decidido que se trata de un festival importante no sólo para la isla, sino también para el municipio.

-¿Qué mensaje quieres transmitir a la gente para que no se pierda el Ibiza Global Festival?

-Creo que este festival es realmente para todos, no sólo para los amantes de la música electrónica, sino también para los que quieren vivir un día totalmente libre, en la playa, con buena música y un buen espectáculo. Para nosotros esto también es importante. Te divertirás, pasarás un buen rato, pero también formarás parte de un concepto importante, en el que la naturaleza y la ecosostenibilidad son lo primero.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Segunda RFEF: CD Ibiza - Peña Deportiva

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *