Saltar al contenido

Uniformes sostenibles para la Policía Local de Santa Eulària

Uniformes sostenibles para la Policía Local de Santa Eulària AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA

Santa Eulària será un cuerpo de policía uniformes reciclables confeccionado con un tejido elaborado a partir de plásticos recogidos del mar. Juan Carlos Roselló, Consejero de Seguridad Ciudadana, e Ignasi Villar, representante de Insignia Valenciana, impulsora de este programa, presentaron ayer en casa la iniciativa.

Las comisarías dispondrán ahora de contenedores exclusivos para recoger los uniformes del programa Insignia Re-uniforme, que promueve la economía circular. Este proyecto colabora con Naciones Unidas en el objetivo número 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los uniformes están confeccionados con tejidos duraderos y reciclables, así como con costuras reducidas para aprovechar al máximo el tejido utilizado posteriormente. Las prendas están confeccionadas con tejido Seaqual, un tipo de poliéster de alta calidad fabricado a partir de plásticos que se encuentran en el mar.

“Esta iniciativa apuesta por la economía circular y demuestra que somos un Cuerpo de Policía comprometido con la reducción de su impacto en el medio ambiente en todos los ámbitos”, ha dicho Roselló.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Sa Capelleta: San Cristóbal

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Denuncian que vecinos insultan a amenazan a operarios de una obra en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *