Saltar al contenido

Una serie de compras fallidas de UD Ibiza

No es ningún secreto que la UD Ibiza no ha acertado con la programación deportiva esta temporada. Los números hablan por sí solos y muy pocos de los fichajes realizados esta temporada han dado los resultados deseados. Además del mal inicio de temporada, el periodo invernal de fichajes tampoco dio los frutos deseados en Can Misses. En enero, el club fichó a Joseda, Marcos Mauro, Fausto Grillo, Williams Alarcón, Javi Serrano, Kaxe y Julis.

Siete jugadores de los que sólo tres son titulares fijos y probablemente han mejorado el nivel del equipo. Son Fausto Grillo, Javi Serrano y Joseda. Este último se perderá el resto de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Joseda había sido titular en los 11 partidos disputados desde su llegada procedente del Mestalla valenciano. El jugador más afectado fue Fausto Grillo, que sólo se perdió uno de los partidos tras recibir una tarjeta roja, jugando el resto de los minutos totales. Javi Serrano, por su parte, ha sido titular habitual en las últimas temporadas y ha disputado seis partidos, cuatro de ellos como titular. Sólo en una ocasión no saltó al campo.

Adaptación

Estas actuaciones contrastan con las de los otros fichajes de invierno. Marcos Mauro empezó como titular, pero unas molestias físicas le apartaron del once inicial. En su regreso al equipo, desde el banquillo, fue expulsado y no volvió a jugar hasta el final del partido del sábado contra Andorra. En total, tres apariciones para el centrocampista argentino, dos de ellas desde el banquillo.

Leer también:  La serie Ibiza Wing Foil ya tiene ganadores

Los números de Williams Alarcón tampoco son buenos. El joven chileno fue una de las sorpresas del mercado de invierno. Siempre se dice que cuando un jugador llega del fútbol sudamericano necesita tiempo para adaptarse, y el centrocampista no es diferente. En los dos primeros partidos empezó desde el banquillo, mientras que en Mendizorroza fue titular. Desde entonces lleva cuatro partidos en el banquillo sin jugar ni un solo minuto.

La lista continúa con los dos delanteros, los dos fichajes que más decepcionaron a la afición, porque estaba claro que acertar en esta posición era la clave para poder soñar con la salvación. No se hizo. Ni la apuesta de Alcaraz, Kaxe, ni la de Miguel Ángel Gómez, Julis, tuvieron éxito. De hecho, ninguno de los dos prácticamente jugó. Llegado del Atlético Baleares, donde no tuvo un buen rendimiento, Kaxe ni siquiera está encontrando el gol en Ibiza. Ha participado en nueve partidos, dos de ellos como titular, pero en el resto ha entrado siempre al final del partido. Aún no ha encontrado la red.

Tampoco lo ha hecho el delantero checo Lukas Julis. El delantero no se ha adaptado fácilmente, pero tampoco habla el lenguaje universal del fútbol. Su rendimiento es bajo y no ha tenido continuidad tras varios problemas víricos que le mantuvieron fuera del equipo durante tres semanas y una tarjeta roja en el último partido. Todavía no ha sido titular y en sus cinco apariciones ni siquiera ha llegado a los 90 minutos.

Así que el mercado de invierno puede considerarse un mercado fallido. El club se arriesgó con siete fichajes y retuvo a sus mejores jugadores a pesar de que había ofertas atractivas que podrían haber aportado mucho dinero a las arcas de los Celestes. Hacer compras en enero nunca es fácil, pero la permanencia en el fútbol profesional era crucial y mucho tiene que cambiar para que esto termine con una nota feliz.

Leer también:  los primeros turistas británicos llegarán a Ibiza en marzo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *