Saltar al contenido

Una madre de Ibiza recoge a su hijo discapacitado del colegio atado a una silla

La indignación de Cecilia, madre de un niño con necesidades especiales matriculado en el CEIP Can Misses, va en aumento y no es para menos. El miércoles pasado, cuando fue a recoger a su hijo de tres años al comedor, vio que estaba «atado» a una silla y que le habían dejado con el pañal empapado durante horas, sin que nadie le ayudara a cambiarlo. De momento, se quejó al Departamento de Educación y presentó una denuncia judicial contra los hechos.
«No puede ser. Creo que se han violado sus derechos y que esto es maltrato. Es un niño muy dependiente y no puede hablar. Hacía mucho frío y encontré a mi hijo llorando, con los pantalones mojados hasta los pies y orina y heces en la ropa. Me pareció muy inhumano», lamenta.

Cecilia no daba crédito a lo que veían sus ojos, sobre todo cuando recordó que el niño llevaba pañales y ropa de recambio en la mochila. Tras pedir explicaciones a los profesionales encargados de los niños del comedor, la única respuesta que recibió fue que «no sé nada» y que era posible que el asistente técnico educativo (ATE) se hubiera puesto enfermo.

Esta madre pensó que, ante tal situación, podrían haberla llamado para que recogiera a su hijo. Tampoco estaba satisfecha con las explicaciones que recibió, en las que se le aseguraba que una empresa externa se encargaba del cuidado de los niños durante la pausa del almuerzo.
«Necesito saber qué le pasa a mi hijo, medidas preventivas para garantizar su bienestar», pidió. Cecilia recordó que, de los cinco niños con dependencia de grado III que estudian en el CEIP Can Misses, sólo tres se quedan a comer. Ya el pasado septiembre, a principios de curso, Cecilia se había quejado de la falta de ATE en el CEIP Can Misses, sobre todo cuando su hijo tiene una dependencia de grado III con un 45% de discapacidad.

Leer también:  Noches increíbles de buena música en Pacha Ibiza

«Fue un jarro de agua fría saber que no le proporcionarían ATE. No puede comer por sí mismo y tiene que llevar pañales. Es algo que me preocupa mucho», dijo entonces.
El pequeño de Cecilia es uno de los cinco niños con dependencia de grado III -el más alto- que estudian en el CEIP Can Misses. Otros niños con necesidades diferentes también estudian en la escuela. El cambio en los criterios de evaluación de estos niños con necesidades especiales ha provocado la reducción de las ayudas.

La escuela declaró ayer que no había registrado ningún incidente con una ATE durante el horario escolar y recordó que el cuidado de los niños durante la pausa del almuerzo corre a cargo de una empresa externa. También aprovecharon para pedir más ATE, ya que actualmente tienen asignados tres puestos y medio.
La Consejería de Educación de Baleares no dio ayer ninguna explicación sobre el incidente y la denuncia de esta madre, preocupada por el bienestar de su pequeño en horario escolar.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Un agente de la Guardia Civil en prácticas vive en una furgoneta en Ibiza por falta de viviendas asequibles

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *