Una jornada analiza el valor del agua en Ibiza

Una jornada analiza el valor del agua en Ibiza

El Club Fuente de confianza acoge el lunes 21 de marzo la jornada ‘El valor del agua‘. Esta jornada está enmarcada en los actos del Día Mundial del Agua que se celebra en todo el mundo el 22 de marzo.

el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, será el encargado de inaugurar esta jornada, en la que se hablará de cómo se produce el agua en Ibiza desde su captación en el mar o en los acuíferos y del proceso que sigue hasta llegar a cada una de las casas y negocios de la isla.

Juan Calvo, Pedro Puigdengoles, Carmen Ferrer, Ángel Luis Guerrero, Neus Mateu, Jordi Salewski, María Àngels Marí y Juan Luis Castillo. A ELLA


Tras la intervención del presidente del Consell, Pedro Puigdengoles, director de la delegación en Balears de Aqualia, presentan el vídeo ‘Del mar al grifo’, acaparando en Ibiza. El vídeo muestra el recorrido que hace el agua desde que es captada hasta que llega a los domicilios. También describe cómo es el proceso de desalinización y cómo se logra un agua de calidad a través de distintos procesos.

Vídeo grabado en la isla

Este video es una fuente de acuarios cohesivos entrelazados en relación con la adquisición del cautiverio y el proceso de distribución del agua en la isla. Colegios e instituciones se encuentran entre los potenciales destinatarios de este material audiovisual.

El acto central de la jornada es la mesa redonda ‘El valor del agua en la isla de Eivissa’, en la que participarán Juan Calvosecretario general de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua); Carmen FerrerAlcaldesa de Santa Eulària; angel luis guerreroalcalde de Sant Josep; Neus Mateutercer teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Medio Ambiente de Sant Antoni; Jordi Salewskyconcepción de Medio Ambiente, Urbanismo y Transición Energética de Eivissa; María Àngels Marípresidente de la Alianza por el Agua, y juanluis castillodirector de la zona II (Cataluña, Balears, Aragón, La Rioja, Navarra, Valencia y Región de Murcia) de Aqualia.

Durante la mesa redonda, los participantes tendrán la oportunidad de explicar algunos de los proyectos que están en marcha relacionados con el agua, hablar de la importancia de la sostenibilidad, apelar al consumo responsable y ofrecer detalles sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión

Tras el debate, los asistentes podrán participar en una cata de aguasen la que tendrán que distinguir entre varias aguas minerales y del grifo de diferentes zonas de la isla.

la jornada ‘El valor del agua’ está organizado por el Club Fuente de confianza con el patrocinio de Aqualia. Esta activación es abierta al público.

Dirección

El Ibiza Diario Club está ubicado en la Avda de la Paz s/n en Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.