Saltar al contenido

Un total de 43 pianistas en el Concurso Internacional de Piano de Ibiza

El XXV Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Cultural de Sant Carles, ofrecerá el talento de 43 pianistas en busca del primer premio. Una vez más, los organizadores destacan la repercusión nacional e internacional del concurso con la participación de 43 pianistas procedentes de España (18), Corea del Sur (14), Uzbekistán (3), Rumania (2), Ucrania (2), Bulgaria (1), China (1), Japón (1) y Macedonia del Norte (1). Los 18 pianistas nacionales proceden de Santiago de Compostela, Valencia, Almería, Madrid, Zaragoza, Granada, Málaga, Palma de Mallorca y Cádiz. «Estos 43 pianistas pasarán a formar parte de la historia del concurso, que supera la increíble cifra de más de 1.000 participantes», destacaron ayer los organizadores. Los jóvenes pianistas serán los nacidos a partir del 1 de enero de 2007. Así pues, el miércoles 30 de agosto actuarán los ocho jóvenes pianistas. Se han inscrito cinco pianistas nacionales, dos jóvenes de Rumanía y un pianista de Uzbekistán.

Los pianistas nacidos a partir del 1 de enero de 1993 actuarán los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Hay 13 pianistas de España, 14 de Corea del Sur, 2 de Uzbekistán, 2 de Ucrania, 1 de Bulgaria, 1 de China, 1 de Japón y 1 de Macedonia del Norte. En las sesiones de mañana (de 10 a 14 h) y tarde (de 16 a 20 h), cada concursante interpretará su programa ante el jurado. Las audiciones, con un total de 43 actuaciones, están abiertas al público y son gratuitas. «A continuación se podrán escuchar 43 conciertos gratuitos en los que cada concursante interpretará un Preludio y Fuga de Johann Sebastian Bach, una sonata a elección del concursante y otra obra a elección del concursante, con una duración máxima de 45 minutos», concluyen los organizadores.

Leer también:  Pepe Roselló aplazó la presentación del libro este viernes

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *