Saltar al contenido

Un tiktoker hace temporada en Ibiza y se sorprende del «nulo» uso de la lengua catalana

Bernat González es un joven catalán que esta temporada se ha trasladado a Ibiza para trabajar en la recepción de un hotel. Sorprendido, subió un vídeo a TikTok en el que explica que en la vida cotidiana el uso del catalán en la isla es «nulo».

@enbernardu El català a Eivissa… sempre es pot caure més baix… #estiktokat #enbernardu #eivissa ♬ sonido original – Bernat Gonzàlez Solà

Afirma que «no puede creer» que los residentes que llevan «tantos años viviendo en la isla hayan elegido el español como primera lengua». Esto significa, según él, que cuando alguien se le acerca «le hablan directamente en esa lengua» y sólo le contestan en catalán cuando inicia la conversación en esa lengua.

«A menudo me siento culpable porque tengo miedo de hablar en catalán por si no me entienden», dice González.

Un usuario respondió: ‘Soy de Mallorca, mis padres y abuelos son mallorquines y no he usado el mallorquín desde que salí del colegio. En España, gracias a Dios, podemos elegir’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Casi 400 escolares participan en las actividades del Día de la Educación Vial en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *