Un recorrido mixto para senderistas y ciclistas conectará Ibiza y Sant Antoni

Un recorrido mixto para senderistas y ciclistas conectará Ibiza y Sant Antoni

Ministro de Ordenación del Territorio, Infraestructura Vial, Planificación del Turismo y Lucha contra las Invasiones, Mariano juan, presentado esta mañana por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el Ministro de Obras, Joan Torres, el proyecto de implementación de ruta mixta peatonal y ciclista Sant Antoni conectará con Cala Salada por Can Coix y el un anteproyecto del que unirá Ibiza con Sant Antoni.

En esta reunión, Ayuntamiento y Ayuntamiento Insular Acordaron una serie de mejoras que serán transferidas al equipo de redacción para su implementación en el proyecto de Cala Salada.


El ministro Mariano Juan ha prometido que la ejecución de este recorrido mixto se completará en el presupuesto del Consell de Ibiza para 2022, lo que permitirá adjudicar las obras durante el mismo plazo.

También abordaron la necesidad de utilizar las acequias necesarias para esta obra, que será realizada por el Consell de Ibiza, para que el Ayuntamiento pueda realizar mejoras en su red de agua.

Proyecto de vía mixta de Ibiza a Sant Antoni

Por el contrario, el ministro Mariano Juan presentó un anteproyecto Ruta mixta peatonal y ciclista que une los municipios de Ibiza y Sant Antoni y atraviesa las localidades de San Rafel, Can Tomás, Can Bonet y Ses Païsses.

En este sentido, el consejero ha explicado que es necesario realizar modificaciones en el mismo para adecuarlo al planeamiento urbanístico de los tres municipios afectados.

Juan ha dicho que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno con reivindicaciones históricas, como la posibilidad de salir a pie del centro de Sant Rafel o la unión de carreteras seguras de los barrios periféricos de Sant Antoni con el casco urbano» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *