Saltar al contenido

Un ‘pop up’ gastronómico dentro de una obra de arte

Un 'pop up' gastronómico dentro de una obra de arte

El Silencio inició la temporada el pasado mes de mayo con la apertura de su restaurante principal a cargo del triestrellado chef Mauro Colagreco, quien se ha aliado para este primer proyecto en España con su amigo Federico Desseno, junto al que ofrece un amplio menú en el que los productos locales, los pescados crudos y, especialmente, la cocina con brasas son grandes protagonistas en la recóndita Cala Molí.

Zona de piscina intervenida por Nanushka. | DANIEL BALDA


Estos últimos días el equipo ha estado ultimando los detalles del nuevo diseño de El Silencio, que incluyen una renovada zona de piscina en la que ha intervenido la mano divina de la firma de moda Nanushka, que trae sus textiles y colores por primera vez a Ibiz . Además de un pabellón diseñado por la arquitecta Charlotte Taylor y experiencias en torno al bienestar.

Guillaume Sánchez, comisario del nuevo restaurante ‘pop up’. | ARACELI NAVARRO TORRES


Con la obra de Samuel de Saboia

También acaba de culminar su obra Samuel de Saboia, un joven brasileño elegido por Comme des Garçons Parfums como su artista para 2022, quien trae a El Silencio una obra pensada para el disfrute, los sueños y la contemplación en los que magia y realidad forman parte de un mismo escenario.

El color de la pieza es una inducción artesanal que albergive, a parte del 16 de junio, una de las grandes novedades gastronómicas de la isla: El Silencio Inside, un sosegado contemporáneo por el que irán rotando algunos de los cocineros internacionales más destacados más destacados

Chefs Internacionales

El Silencio Inside comienza su andadura con la cocina del francés Guillaume Sánchez (del 16 al 30 de junio), quien además de iniciar el pop up es el commisario de toda la programación gastronómica del espacio, responsable de seleccionar al resto de chefs que tendrán su residencia en ibiza a lo largo del verano.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de Yannick Alleno (1-12 julio), Thibault Sombardier (14-23 julio), Les Enfants du Marché (24-31 julio), Bruno Verjus (1-6 agosto) y Julien Sebbag (7 -16 agosto). La propuesta gastronómica se completa con una coctelería a cargo de Remy Savage, mixólogo franco-irlandés perteneciente al selecto grupo de The World´s 50 Best Bars.

Música en vivo y DJ

El Silencio acoge durante toda la temporada una extensa musicalización musical en la que los lunes son para Cha Cha the Club (Madrid), los martes corren a cargo de la agencia musical LunArts, los miércoles para los históricos DJ colaboradores de Silencio Wolfram Amadeus y Kompakt , los jueves para Jaime Fiorito y su Magic Sunset, los viernes Stephane Ashpool trae Jazz Pool desde Silencio des Pres en París, los sábados para Cuts & Wines y los domingos son cosa de Pascal Moscheni y Simone de Kunovich.

Diseñado para el estudio de arquitectura mallorquina Moredesign, El Silencio recupera elementos del imaginario de los años 70, trayendo a Cala Molí un desprecio ecléctico de formas y colmat llamativos. El concepto busca recuperar las raíces de la primera construcción de la cala, con una arquitectura cercana al paisaje natural donde se ubica; así la maison busca ser un reflejo del entorno, adaptando el espacio a través del uso de materiales locales y tradicionales para ambos restaurantes, incluyendo madera de sabina, piedra, arena y elementos de esparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.