Saltar al contenido

Un pasajero de un vuelo a Ibiza, azotado por una tormenta, escribe su carta de despedida

Según el sitio web Merkur.deEl domingo pasado, un vuelo de Eurowings de Hamburgo a Ibiza se vio envuelto en un auténtico pánico cuando se vio atrapado por la tormenta Betty. Mientras algunos pasajeros que iniciaban sus vacaciones comentaban en las redes sociales la experiencia, la aerolínea restó importancia al asunto.

El vuelo no pudo aterrizar en Ibiza, como estaba previsto, y tuvo que ser desviado al aeropuerto de Alicante tras varios intentos fallidos de aterrizar en la pista de Es Codolar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Mientras tanto, la compañía aérea informó a DPA de que el vuelo EW7514 de Eurowings, con 174 pasajeros a bordo, no pudo aterrizar en la isla balear el domingo. En su lugar, el avión fue desviado a Alicante tras «algunos retrasos». Bild.de cita a un pasajero de 32 años: «El capitán intentó una maniobra de aterrizaje que provocó un descenso brutal. El avión se inclinó sin control de derecha a izquierda».

@laaastoria Eva Benetatou quiere volar con su bebé a Ibiza. Durante el vuelo se encuentra con fuertes turbulencias. #viral #gossip #fypシ゚ #bittegegehviral #trashtalk #rtl #fypシ゚viral #realidad #foryou ♬ Originalton – Laaastorys

Los mismos medios informaron de que el avión perdió 1.000 metros de altitud en un minuto. Eurowings, por su parte, subrayó que «no hubo peligro en ningún momento». El pasajero dijo que la gente estaba ‘respirándoles en la nuca’, ‘llorando y rezando’. Según el informe, una azafata también rompió a llorar. El pasajero añadió: «Mi compañero de asiento escribió su nota de suicidio en la bolsa de vómitos (…) Fue un auténtico miedo a la muerte lo que experimentamos».

Leer también:  La Aduana del Campo de Gibraltar se potencia con el nuevo helicóptero 'Dauphin'

Por otra parte, Eva Benetatou, conocida por programas de televisión como «The Bachelor», describió temores similares en Instagram el pasado lunes. Según escribió en su cuenta, ella también iba a bordo del avión con su hijo de dos años. Benetatou, que anteriormente trabajó como azafata de vuelo, contó que estaba muerta de miedo. En su historia de Instagram explicó: «Ayer vi la muerte delante de mis ojos: ¡nunca en mi vida había estado en un vuelo tan aterrador!

Por su parte, Eurowings declaró que el avión no tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, sino un «aterrizaje evasivo» en Alicante al no llegar a Ibiza el domingo como estaba previsto. Los pasajeros fueron alojados en hoteles y trasladados a Ibiza al día siguiente, según la compañía aérea.

Tras aterrizar en Alicante, el Airbus fue «sometido a una inspección visual por técnicos externos debido a las condiciones meteorológicas que encontró». La sospecha de que el avión fuera alcanzado por un rayo, según informó un pasajero, no fue confirmada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El anuncio ya no compra oro, ahora busca casa en Eivissa

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *