Saltar al contenido

un nuevo modelo para la langosta

Los pescadores de las Pitiusas han pescado esta temporada 9,6 toneladas de bogavantes, que han obtenido unos ingresos de 600.000 euros. una tonelada menos que el año pasado y 30.000 euros más. Unos resultados de los que tiene gran culpa el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern Balear, sin dejar de lado la inflación, sobre el nuevo Plan de Ordenación de Pequeños Maquinarios en las Pitiusas.

El dato se ha desvelado este martes ante el sector a nivel de Illes Balears en el Consejo Interinsular de Pesca, celebrado esta mañana en Ibiza. El director general de Pesca del Govern Balear, Joan Mercat, ha indicado que esperan resultados positivos de este cambio en un plazo de dos a tres años, por lo que ha expresado la sorpresa de su departamento por los números de esta primera campaña. en que se aplica el nuevo plan. «Tuvimos un 9% menos de kilos de langosta y un 12% más de ingresos. Creo que esto nos anima a continuar con este plan de manejo e intentar exportarlo a las otras islas”.

El nuevo modelo de pesca reduce la puesta a punto del arte de pesca de langosta de 48 a 24 horas. “Esto significa que hay mucho menos desperdicio, casi todo el pescado se vende vivo, que se vende a un precio mucho mejor”.

Mercat también ha destacado el nuevo sistema como incentivo para el cambio de generación, porque con menos trabajo se obtienen mejores resultados y mayor rendimiento, porque todo lo que se pesca se puede vender.

Cabe señalar que la pesca de langosta también genera otras capturas de pescado que los pescadores venden en el mercado. En este caso, el número total de capturas de artes menores fue de 50,7 toneladas con un ingreso de 1,24 millones de euros, en este caso media tonelada menos en capturas y 140.000 euros más en ingresos.

Leer también:  Rescatan a un niño en Ibiza que estaba encerrado dentro de un coche

Durante la reunión mantenida esta mañana, con la creación y gestión de las reservas marinas de las islas ses Bledes y es Vedrá en las Pitiusas y la puesta en marcha de una futura regulación pesquera unificada en las zonas de la Red Natura 2.000 que buscará un menor impacto . en el entorno pesquero mediante la implementación de técnicas que crean menos capturas no deseadas, por ejemplo, de aves.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Ibiza estará presente en el Festival de Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *