Saltar al contenido

Un mundo de fantasía inspirado en piratas vuelve al centro de Sant Antoni

Los corsarios, filibusteros y bucaneros más divertidos, simpáticos y animosos de todo el Mediterráneo han vuelto este jueves por la noche a Sant Antoni tras un parón de tres años obligado por la pandemia del coronavirus.

Lo hicieron con una feria marinera medieval que estará en la localidad de Portmany celebrando este fin de semana su undécima edición, organizada por la empresa Fusión Medieval y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Para este año 2022 se ha preparado un amplio programa de actividades que incluirá más de 25 animaciones diarias en representación de 10 compañías y más de 50 artistas de distintos puntos de España de ramas tan diversas como el teatro, la música y el circo, más de 80 puestos de venta. , y una gran zona infantil situada en la confluencia del aparcamiento de la calle Rosell y la calle Ample con cuentacuentos, espectáculos de magia, talleres, pintacaras y cosas divertidas como una gran noria o sillas giratorias.

Apertura este jueves

La inauguración tuvo lugar este jueves sobre las 17:30 horas cuando la gente más alta pudo visitar la platea, pero la salida oficial, con el desfile de todas las compañías, se produjo a partir de las 19:00 horas llena de animación y música marinera. todo el centro de Sant Antoni, desde el paseo de ses Fonts hasta las calles Bisbe Torres y Rosell hasta la plaza de S’Era d’en Manyà.

Fue el punto de partida de una «aventura» en la que la organización pretende que el visitante pueda «viajar sin descanso a la época de los siglos III, IV, V y XVI cuando la isla de Ibiza los piratas».

Leer también:  Nace en Ibiza la primera Cooperativa Ganadera de Baleares

Todo ello con actuaciones que se desarrollarán ininterrumpidamente a intervalos de 15 o 20 minutos y serán interpretadas por compañías de reconocida reputación y experiencia en estas materias como Treefolk, Konfusion, Rituals y Teatraka y sus animaciones que combinan el humor con la historia como como La galera Patera luchando contra el mercado, Náufragos a la deriva, Viaje en el tiempo, Froilán el marinero, Hechiceros de los mares o Meteria la conquistadora.

Además, el ambiente del mercado se llenará de personajes de todo tipo que van más allá de los tradicionales piratas inspirados en películas clásicas del género como La temible broma y la famosa saga Piratas del Caribe como ogros, enciclopedias marinas e incluso Dragón. de 6 metros de largo que visita por primera vez la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni y que es la gran novedad de esta edición.

puestos y comida

Al mismo tiempo, hay una mezcla de gastronomía y puestos donde puedes encontrar casi de todo.

Entre las dedicadas a la alimentación destaca la popular tienda de ultramarinos Tasaga de Santiago de Compostela, que ofrece platos de pulpo a la gallega que, según la organización, es otra gran sorpresa de esta edición.

Además de ellos, también hay una amplia representación de más de 40 empresas en el evento que acudió a Sant Antoni cargado de productos artesanos como quesos y embutidos de Cataluña y Extremadura, auténtica cecina de León y pan, tartas y dulces de Galicia .

Por supuesto, también hay hueco para la gastronomía local con el protagonismo de la miel y los licores artesanos, las sales y jabones naturales, las hierbas y especias y el regreso un año más de la casa de té marroquí que no ha perdido ninguna de las diez ediciones anteriores.

Leer también:  La Salida de Transportes de Ibiza infiltra su política para denunciar a los conductores ilegales

Mientras tanto, entre los puestos, más de la mitad corresponden a productores locales que exhiben desde ropa hasta calzado, pasando por tejidos, cestería, bisutería y, como gran novedad para este 2022, un puesto de caligrafía árabe junto a otros donde los artesanos muestran . live ¿Cómo haces tus piezas?

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  "No podemos seguir vertiendo agua mal tratada al mar en Ibiza"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *