Saltar al contenido

Un hombre con dos cuchillos causa alarma en el Parque de la Paz de Ibiza

Un hombre magrebí de entre 30 y 40 años apareció el lunes en el Parque de la Paz del municipio de Ibiza con dos cuchillos, uno rojo y otro amarillo. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía local de Vila, que en ese momento estaba vigilando el acto del Día del Trabajador. Tras ser alertados, los agentes bajaron de su vehículo e interceptaron al hombre en el Parque de la Paz. A continuación procedieron a registrar sus pertenencias para encontrar los dos cuchillos. Sin embargo, según varios testigos, el hombre había arrojado los cuchillos a la vegetación del parque antes de que llegaran los agentes.

Tras un breve registro de los alrededores de la arboleda, los agentes de la policía local, un total de ocho, encontraron los dos cuchillos arrojados esparcidos entre las plantas. Tras varios minutos de diálogo con el hombre, el agente encargado de la Policía Local de Vila indicó a Periódico de Ibiza y Formentera que le impuso una sanción administrativa. «Este hombre es un habitual. A menudo lleva armas blancas. Hemos intentado varias veces ingresarlo en un centro psiquiátrico, pero a los dos días vuelve a la calle», explicó el agente, señalando que los centros de baja exigencia del Ayuntamiento de Vila y del Consell d’Eivissa, que ofrecen un servicio especializado y específico para los sin techo, son voluntarios. Por eso, lamentó, estas personas vuelven pronto a la calle.

Asimismo, precisó que si no fue detenido fue porque sólo llevaba consigo los cuchillos y se le habían caído. «No agredió a nadie, no amenazó a nadie y no hizo ninguna exhibición. Por lo tanto, no hubo delito», explicó el agente, señalando que se le impuso una sanción administrativa por llevar un arma blanca, como estipula la Ley de Seguridad Pública. «¿Qué debíamos hacer con él? No había motivo para detenerle. No podemos someterlo a tratamiento psiquiátrico, no podemos detenerlo porque violaríamos sus derechos y la sanción nunca le llegará», lamentó.

Leer también:  Mesas redondas, ponencias y networking en la segunda edición de Ibiza Home Meeting

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *