Saltar al contenido

Un hombre acusado de vender MDMA en Ibiza fue condenado a cuatro años de prisión

Los fiscales solicitan cuatro años de prisión y una multa de 1.200 euros para un hombre (de iniciales M.L.G. y 41 años) acusado de vender drogas en Ibiza. En concreto, el 12 de agosto de 2015 fue detenido en el municipio de Sant Josep por agentes de la Guardia Civil de Ibiza y, al parecer, estaba en posesión de un total de 63 pastillas de MDMA, motivo por el cual estuvo privado de libertad hasta el 16 de agosto.

En el momento de su detención, esta persona, de origen senegalés y en situación irregular, tenía presuntamente 58 pastillas con un peso de 24,4 gramos de MDMA y otras cinco con un peso de 1,3 gramos de la misma droga».sustancias que el acusado se disponía a vender a terceros en los locales de ocio de Platja d’en Bossa. y que, en el mercado ilícito, habrían alcanzado un precio aproximado de 685 euros‘, afirma la Fiscalía balear en el escrito de acusación.

Estos hechos, de probarse, constituirían un delito contra la salud pública, según el artículo 368 del Código Penal español.

El presunto delincuente no tenía antecedentes penales de ningún tipo en el momento de su detención en Ibiza.

«Procede imponer al acusado una pena de cuatro años de prisión, la prohibición especial de ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el período de condena, una multa de 1.200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de doce días de prisión en caso de impago», añade el escrito del fiscal.

El juicio se celebrará mañana, martes 10 de enero, en la Audiencia Provincial de Palma.

Leer también:  Quatre mil docentes, inscrits a les oposicions de 2022

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Ibiza ya tiene su primera empresa con certificación internacional de sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *