Saltar al contenido

Un fuerte episodio de polvo sahariano empeorará la calidad del aire en Ibiza

La bruma provocada por el desplazamiento esta semana del polvo sahariano suspendido en la atmósfera -y que ya está afectando a las Islas Canarias- estará presente en Ibiza y Formentera durante el fin de semana, como muestran los mapas de proyección.

El fenómeno afectará principalmente al sur de la península, Ceuta y Melilla, pero el flujo de vientos también transportará polvo sahariano hacia Baleares durante el fin de semana. Comenzará el viernes y se intensificará el sábado y el domingo, si se cumplen las previsiones.

La suspensión de partículas sólidas muy pequeñas (microscópicas) en la atmósfera provoca problemas respiratorios, especialmente en personas alérgicas, y también puede enturbiar la atmósfera hasta tal punto que se reduzca la visibilidad.

Los episodios de polvo procedente del Sáhara que llegan a España son bastante frecuentes debido a su proximidad a la Península y especialmente a las Islas Canarias.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El Hestia jugará el partido aplazado contra el Sant Antoni este sábado

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *