El cambio de hora ya está aquí. A pesar de Menorca no se vio afectada por las primeras tormentasdescargando sobre Eivissa y gran parte del sur de Mallorca, lo cierto es que La Isla se prepara para vivir una situación muy diferente a partir de este fin de semana.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se pronuncia sobre el la llegada de un frente frío «razonablemente activo» que podría traer fuertes precipitaciones, así como un descenso significativo de la temperatura.
Serán el resultado de la entrada del viento del norte.
La predicción muestra que es está lloviendo desde este jueves por la tarde hasta el martes, a pesar de que sábado y domingo es cuando hay más probabilidades. Especialmente durante el último día de la semana. El termómetro bajará significativamente y comenzará a enfriarse.
Primero, durante esta mañana solo hay un 20% de probabilidad de lluvia, a pesar de que por la tarde el cielo estará cubierto. El viento del noreste soplará con cierta intensidad, aunque las rachas no superarán los 25 kilómetros por hora, según la Aemet.
Parece que un frente frío bastante activo nos afectará a partir del fin de semana.
Aparte de las precipitaciones que pueden ser intensas en un día, el viento de componente norte con períodos fuertes provocará la entrada de aire frío y, por tanto, un aumento importante de la temperatura.
pic.twitter.com/PIHVHmHWDM
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 21 de septiembre de 2022
The post Un frente frío trae el cambio de tiempo a Menorca: la lluvia y la bajada del termómetro se vieron por primera vez en menorca al día.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.