La llegada de estas fechas siempre es sinónimo de despedidas. Unos años más, otros menos, pero siempre gente que abandona la isla para no volver jamás. Este año, la disolución es prácticamente total. El descenso de la UD Ibiza hace que la mayoría de los jugadores hagan las maletas para marcharse a otras ciudades. Muchos de ellos ya se han despedido en sus redes sociales y los que aún quedan. Sólo unos pocos jugadores tienen contrato y es probable que no todos continúen.
Los partidos contra el Zaragoza, en casa, y el Málaga, fuera, fueron el último baile con la camiseta azul para casi todos ellos. Entre ellos, dos de los jugadores más importantes de la historia del club: Ekain y Herrera se van como los jugadores con más partidos en Segunda División, ambos con 71. Además, el vasco es el autor del gol del ascenso y del gol de la permanencia, historia viva. El canario, por su parte, es el jugador que más goles ha marcado en el fútbol argentino para Udé con 21, a los que hay que sumar seis asistencias, y no echará en falta equipos. De hecho, está muy cotizado en el Zaragoza. Ekain también tiene varias ofertas de la segunda división, entre ellas una del Racing de Santander.
Otras despedidas
Otros que ya se han despedido en sus redes sociales son Kevin Appin, Pape Diop, Coke, Javi Vázquez y Juan Ibiza. El primero se marcha con 66 partidos con la camiseta Celeste desde su llegada procedente del Hércules. Diop deja la isla con 54 partidos en su haber. Coke, por su parte, empezó con un papel más testimonial, pero acabó siendo muy importante para Lucas Alcaraz. Javi Vázquez alcanzó los 46 partidos en las distintas competiciones que disputó con los pitiusos. El único ibicenco del primer equipo, Juan Ibiza, disputó 49 partidos. Además, no es probable que continúen Fausto Grillo y Marcos Mauro.
Por último, están los jugadores cedidos que regresan a sus clubes de origen: Martín Pascual, Williams Alarcón, Javi Serrano, Isma Ruiz y Julis.
Por otro lado, los jugadores que siguen vinculados al club son Fuzato, Germán, Joseda, Morante, Suleiman, Nolito y Shashoua que regresan de su cesión. En el caso del portero brasileño, dadas sus actuaciones, es raro pensar que continúe en la Primera RFEF y es un jugador por el que sin duda llegarán ofertas. De hecho, el club pretende realizar un traspaso que le permita reinvertir en su nuevo equipo. Otro jugador que ha sido seguido por varios equipos es Suleiman, que con su juventud es visto por muchos como un jugador muy interesante para el futuro.
La situación es diferente para Nolito, que tiene un salario muy alto y el club pretende sentarse a hablar con él para explorar diferentes opciones de futuro. El propio Amadeo Salvo aseguró en rueda de prensa que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo con el veterano jugador.
Tampoco se puede descartar la posibilidad de intentar retener a algunos de los jugadores cuyos contratos han expirado, pensando que podrían ser importantes en la Primera RFEF. De momento, sin embargo, el club sigue sin director deportivo y sin entrenador para la próxima temporada.