Saltar al contenido

Un conductor, en sentido contrario, a punto de atropellar a dos peatones y chocar con cuatro vehículos en Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha detenido a cuatro personas acusadas de robo, daños y resistencia y desobediencia entre el jueves y ayer domingo.

La primera detención fue durante la tarde del jueves a las 20.30 horas en la calle de Joan Xicó, cruce con la calle de Ramon Muntaner.
El conductor de una furgoneta, al darse cuenta de la presencia de los agentes, hizo un brusco cambio de sentido en esta intersección, con lo que la Policía Local comenzó a perseguirle.


Haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicos de los agentes, accedió en la calle de Luci Oculaci, en sentido contrario de la marcha ya una velocidad muy elevada, lo que frecuentemente que hasta tres vehículos que circulaban en sentido correcto se tuvie su trayectoria bajándose los rebajes de acera o vados de garajes para evitar colisionar.
Dos peatones que se encontraron cruzando por un paso debidamente señalizado tuvieron que correr para evitar ser atropellados.

Finalmente en la placa de Luci Oculaci la furgoneta queó atrapada en su trayectoria por otro vehículo que no tuvo tiempo de maniobrar para apartarse.

El conductor de la furgoneta intentó dar marcha atrás, pero en ese momento los agentes pueden acceder al vehículo, quitar las llaves del contacto y reducir al conductor.

El detenido es un hombre de 30 años de edad al que se le imputan tres delitos contra la seguridad viaria: conducción temeraria, conducción con pérdida de vigencia y negativa a someterse a las pruebas de alcohol. Además, en el momento de la identificación, los agentes comprueban que el carnet de conducir es falso, por lo cual se le atribuye un cuarto delito, de falsedad de documento público.

Leer también:  precio de los vuelos a Ibiza

La segunda detención se produjo el sábado día 2 de julio a las 22.00 horas en la calle de Obispo Carrasco. Una venta alerta que un particular engloba la réplica de los cobradores de los vehículos que los envía a estacionados.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a esta persona y comprobaron que los daños evidentes son constitutivos de delito. Por ello decidió detenerlo pero el joven se encontró muy alterado y ofreció resistencia, por lo que tuvieron que inmovilizarlo. El detenido, un hombre de 26 años, había arreglado retrovisores izquierdos de cinco vehículos.

La tercera detención se produjo el viernes 1 de julio a las 21.10 horas en la calle País Vasco. A cambero de un establecimiento actualizado del hurto de una bolsa por parte de una mujer, en el baño del local. Esta bolsa contendía un teléfono móvil valorado en más de 1.200 € que fue localizado gracias a una aplicación que permite comprobar su localización. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde marcaba esta localización y comprobó que la mujer llevaba la bolsa en la mano y el teléfono móvil, por lo que fue detenido. La joven tiene 25 años.

La gira de dertake se produce el 3 de julio a las 15.30 horas en la capital navarra. El detenido, un hombre de 40 años, tenía un licor de superhéroe de alta fidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *