Saltar al contenido

Un anfitrión de gran talla en Ibiza

Si hay algo que llama la atención de los jóvenes, es la estatura. Los 218 centímetros de Felipe Dos Anjos (Sao Paulo, Brasil, 30-04-1998) se hizo notar ayer en sa Blanca Dona. El central andorrano fue un invitado de lujo en el Campus Paco Vázquez, que se celebrará durante toda la semana.

Vázquez, el mejor jugador de baloncesto que ha dado la isla, forma parte desde hace años del cuerpo técnico del Andorra, equipo que tras varias temporadas en la ACB milita ahora en LEB Oro. Esto le permitió convencer al brasileño para que viniera a un campus que este año cuenta con más de un centenar de chicos de entre siete y 17 años. Las plazas se agotaron en mayo.
El propio Paco Vázquez se mostró feliz de volver un año más a la isla y de poder compartir algunos de sus conocimientos con la cantera ibicenca: «El campus es mi hijo. Aparte de eso, mi familia está aquí. Vengo todos los veranos para estar con mi gente. Eso me motiva a venir cada año y a crear un campamento en el que los niños se diviertan. Creo que el nuestro es un campamento de calidad y que ha mejorado año tras año. Estoy muy contenta porque cada vez se apuntan más niños.

En esta edición, como es habitual, se centra en trabajar los diferentes conceptos del baloncesto, el rebote, el pase, el juego de pies…. Cada día se centran en uno de estos aspectos, sin descuidar los demás. Además, Vázquez no está solo. Cuenta con la ayuda de varios entrenadores, entre ellos dos que proceden de equipos de la primera división femenina española: Jordi Acero y Lucas Fernández. Este último está en el campus desde la primera edición.

Leer también:  Economía en crecimiento en Ibiza y Formentera

1688086692 36 Un anfitrion de gran talla en Ibiza

Respecto a la visita de ayer. Dos Anjos charló un rato con los jugadores, con quienes compartió algunas de sus experiencias desde que dejó Brasil para incorporarse a la cantera del Real Madrid, donde coincidió con Luka Doncic. Después, participó en algunos ejercicios en los que su imponente altura entusiasmó a los jugadores. Los más atrevidos le retaron a un uno contra uno.

Un proyecto apasionante

Volviendo a Paco Vázquez, el ibicenco también analizó la aparición en la isla de un proyecto como el del Bàsquet Sant Antoni, para el que tuvo muy buenas palabras: «Creo que están haciendo el proceso natural de un club que tiene las cosas claras, pero ve que a nivel deportivo es muy complicado subir. Han luchado toda la temporada por estar arriba, pero en cuartos de final tuvieron un problema. Se ha demostrado que la LEB Plata es muy complicada. Pero lo más importante es que han creado un evento que se celebra cada quince días en Ibiza y que reúne a gente que ama el baloncesto. Creo que esto es muy importante. La labor social que crean, el hecho de que los niños vengan a ver los partidos’.

«Es una forma de promocionar el deporte. No hay mejor publicidad que tener un equipo luchando en una competición profesional como la LEB Plata. Me alegro mucho de que lo estén haciendo bien y espero que puedan conseguir el ascenso a la LEB Oro, que sería muy importante para la isla», concluyó Paco Vázquez.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Cárcel para dos tras la operación policial contra el narcotráfico en Formentera
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *