Saltar al contenido

Último vuelo Ibiza-Palma del Comandante Losada

Gonzalo Losada termina la semana con un sabor agridulce. Este viernes el comandante realizó su penúltimo vuelo a los mandos de un avión comercial, el último a Palma. Este sábado, 15 de abril, se jubilará después de 65 años y ya no podrá pilotar este tipo de aviones. Su familia, amigos, tripulación de vuelo y compañeros de otras compañías aéreas han querido demostrarle todo su afecto organizando una gran fiesta sorpresa de despedida.

Losada aterrizó a las 11.00 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, procedente de Eivissa. Entró en la Terminal B y sus ojos se dirigieron inmediatamente a una enorme pancarta con un mensaje breve pero muy emotivo: «Gracias Comandante Losada». Alegría, algunas lágrimas y mucha emoción invadieron su cuerpo cuando se dio cuenta de que toda la gente le estaba esperando. «La verdad es que sospechaba que me harían algo, pero no algo así», dijo, visiblemente feliz y emocionado.

Gonzalo Losado, este viernes en Son Sant Joan.

La afición de Gonzalo Losada por volar comenzó a una edad temprana: «Mi padre era piloto y yo siempre quise serlo también». Aunque lleva más de 40 años a los mandos de un avión, su carrera ha abarcado distintos periodos. Empezó como oficial del Ejército del Aire, luego fue piloto de caza (F-4 Phantom y F18 entre otros), piloto comercial en las desaparecidas Viva Air y Spanair, y hasta este viernes era piloto de Swiftair, operando vuelos interinsulares en Baleares para AirEuropa y UEP!Fly. Durante su estancia en el ejército del aire sufrió dos accidentes graves, el más grave de los cuales fue una colisión con otra aeronave en vuelo.

Ahora que esta gran carrera está llegando a su fin, dice que si tuviera que quedarse con una cosa, sería «la camaradería que existe en este trabajo». Originario de Granada, ahora vive en Eivissa y disfruta de la vista mientras vuela entre las islas, «porque es un avión más pequeño y va a menor velocidad y altitud».

Leer también:  El Consell de Ibiza presentará un recurso

De cara al futuro, le gustaría seguir trabajando, aunque no sabe cuáles son las alternativas. La única certeza que tiene el capitán es que pronto dejará su residencia en Ibiza para trasladarse a Madrid. Aunque tomará otro vuelo, esta vez será diferente. Ya no será piloto.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Mensaje de Navidad del presidente del Ayuntamiento de Ibiza, Vicente Marí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *