Saltar al contenido

UD Ibiza, muy cerca del descenso en la liga Smartbank

A estas alturas de la temporada es muy complicado que la UD Ibiza permanezca en la categoría de plata del fútbol español. El campeonato Smartbank es uno de los más competitivos y seguidos por las mejores webs deportivas, como puedes comprobar con la web Código de registro Luckia donde podrás descubrir una nueva forma de entender el deporte con mucha más emoción.

Como hemos dicho, la Liga Smartbank es una de las más complicadas y las dificultades para pasar pueden llegar a ser totalmente progresivas debido a la gran igualdad que existe en esta categoría.

Lo mismo le ocurrió al equipo de Ibiza, que se encontró en la parte baja de la liga y no puede salir de ella, y parece que este será su destino final a no ser que ocurra algo totalmente diferente.

Después de 29 partidos de liga, el equipo tiene veinte puntos y está a 13 puntos de la salvación. Las cifras no son nada halagüeñas; nadie en la historia de la categoría ha conseguido acercarse tanto a la permanencia. T

Sólo una vez en la historia un club situado en la parte baja de la tabla a estas alturas del campeonato ha conseguido mantenerse en lo más alto. En ese caso fue el Girona, que, sin embargo, estaba a cinco puntos y la paridad entre los equipos de la parte baja de la tabla era máxima.

Por tanto, la historia no ayuda a tomar ánimos e impulso y creer en la salvación del equipo ibicenco.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo ha sido muy pobre: en los últimos 12 partidos, incluido el de copa contra un equipo de inferior categoría, el Ibiza sólo ha conseguido una victoria. En los últimos 5 partidos de liga de 15 han sumado 4 puntos, lo que no es suficiente, sobre todo cuando ganan los de arriba.

Leer también:  Rafael Tomás, dermatólogo en Ibiza: «la evolución estética dermatológica de un ritmo vertiginoso»

El entrenador Lucas Alcaraz no consiguió las victorias necesarias contra equipos cercanos como la Ponferradina y el Lugo que podrían haberle acercado a la salvación. En ambos partidos consiguieron sendos empates que les ayudaron a escalar posiciones en la clasificación de la Liga Smartbank.

Quedan 39 puntos en juego y deben intentar reducir la desventaja a 13 puntos e intentar no aumentarla para conseguir el milagro. La mala noticia es que la mayoría de los equipos a los que tendrá que enfrentarse el equipo ibicenco están en posiciones muy importantes y están teniendo un buen rendimiento.

No todo está perdido hasta que las matemáticas confirmen el descenso, pero la situación es muy difícil y los aficionados tienen que hacerse a la idea de ver el doloroso descenso de su equipo, que nadie quiere que ocurra.

Planificando una nueva temporada con la ilusión de volver a la importante categoría de plata del fútbol. Si alguna vez fue posible hacerlo, ya están sentadas las bases para llevar a cabo un proyecto exitoso y llevar a la UD Ibiza a lo más alto posible.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Cambiar sus neumáticos fácilmente en Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *