Saltar al contenido

UD Ibiza empata al Alavés

LUD Ibiza sumó este domingo su primer punto de la temporada. El conjunto ibicenco empató con el Deportivo Alavés (1-1), equipo recién descendido de Primera División, en un mano a mano en el que puso en serios aprietos a uno de los candidatos al ascenso.

Javier Baraja optó por un esquema diferente al de las dos jornadas anteriores con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados, la que le criticaba por conseguir dos victorias en el inicio de esta serie. El técnico dibujó el 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2, con la novedad de Appin, Morante y Juan Ibiza por Ekain, Diop y Martín. Por su parte, Luis García dio continuidad al once que sumó los tres puntos la víspera, con la única modificación obligada a Sylla por el lesionado Guridi.

El cambio le vino bien a los celestes, que salieron desde el primer minuto muy enchufados. Darío Poveda cabeceó el primer aviso a los cinco minutos, pero su remate lo despejó el portero a córner. No hubo necesidad de esperar mucho más para mover el marcador. El propio Darío hizo una gran jugada en solitario por la derecha, puso el balón de frente al área y ahí apareció Suleiman en una carrera por mandar el balón que pegó en el segundo palo. Golazo de los ibicencos en el minuto 10.

Los babazorros no supieron reaccionar ante el gol unificador. Los locales, aunque tímidamente, dominaron el rectángulo de juego. El conjunto de Javier Baraja insistía con balones a Darío e intentaba aprovechar los espacios que empezaba a dejar el equipo de Luis García.

Leer también:  Triple conexión para los equipos ibicencos en la Segunda RFEF

El Udé estaba sobre segundo. Apann estuvo cerca de marcar en el minuto 25, pero su disparo desde fuera del área lamió el larguero.

La intensidad nunca bajó, pero las aproximaciones se volvieron peligrosas. De hecho, lo único reseñable hasta el descanso, además del tiro fallado de Salva Sevilla en la prórroga, fue la lesión de Sylla tras golpear en el banquillo al intentar impedir que el balón saliera del campo. Fue sustituido por Jason en el minuto 42 de la primera parte que acabó con mínima ventaja para la UD Ibiza gracias al gol de Suleiman Camara.

La segunda parte
El Alavés introdujo un doble cambio de salida para intentar responder. Javi López y Abqar dieron paso a Duarte y Toni Moya, respectivamente, retrasando la posición de Sedlar. Pese a todo, el guión del partido no cambió demasiado. Las fuerzas estaban, eso sí, equilibradas en el campo, donde no se veía un dominante claro.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, pero entonces llegó el primer disparo para besar la red. Una jugada del Alavés, inclinado por la izquierda, acabó en los pies de Luis Rioja que recibió un latigazo raso al fondo del poste a los diez minutos de juego.

Las Celestes no estuvieron para nada y respondieron un minuto después con un remate de Suleiman, uno de los momentos culminantes del partido. Poco después, Javi Baraja hizo cambios para darle un aire diferente a su equipo. Éicin y Álvaro entraron por Apann y Morante.

El Alavés dio la réplica tras el ecuador de este periodo. Rubén Duarte, en una posición similar a la de Rioja, probó a Fuzato, que envió el balón a córner. El partido fue de ida y vuelta y Suleiman también puso los aros en la grada con una temprana patada de bote desde la frontal.

Leer también:  Los aeropuertos de Baleares operan más de 4.600 vuelos este fin de semana

En la pieza final hubo tiempo para la polémica. El colegiado pitó penalti a favor de Udé en el 81, pero el VAR le instó a revisar la acción y al final se echó atrás. Las imágenes mostraron que Arroyo no golpeó a Castel.

El equipo unido luchó hasta el final en busca de la victoria y pudo lograrla en el tiempo de descuento. Sin embargo, Castel no supo aprovechar el balón que sacó en el segundo palo. El marcador no se movió y la UD Ibiza, al menos, sumó su primer punto. Comienza el despegue.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Diciembre fue extremadamente cálido en Ibiza y Formentera con hasta 3,1 grados por encima de lo normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *