Saltar al contenido

UD Ibiza, a la caza de la primacía

El Estadio Municipal de Can Misses está demostrando ser un auténtico fortín para la UD Ibiza, que este domingo a las 12.00 horas intentará prolongar su buena racha en casa ante el Intercity y, de paso, alcanzar el liderato. El equipo de Guillermo Fernández Romo ha ganado todos sus partidos en casa y espera seguir haciéndolo esta mañana, en la que aspira a terminar líder del grupo.

Los Celestes siguen a la caza del liderato de la clasificación, que ostenta el Castellón. El equipo de Castellón era el único, junto con el de la Unión, que no había perdido esta temporada, pero ayer sí lo hizo. Perdieron contra el San Fernando por 2-0 y el Udé tienen ahora la posibilidad de adelantarles en la clasificación, ya que sólo les separan dos puntos. Por eso, las Pitiusas no pueden permitirse un tropiezo en casa. Buscarán tres puntos más que les lleven a lo más alto de la clasificación en una nueva semana llena de partidos. Y es que entre semana, sobre todo el jueves, tienen que jugar la Copa del Rey en Villlanovense antes de visitar al Mérida en la 11ª jornada de la Primera RFEF.

En cuanto a posibles rotaciones por la sobrecarga de compromisos, el seleccionador dijo: ‘Veremos qué pasa. Estamos centrados en el partido del domingo. El mayor premio que tenemos que tener es que los jugadores estén todos a su máximo nivel y que durante la semana, haya un partido o tres, podamos elegir el mejor once posible. Eso es lo que les he dicho y eso es lo que haremos el domingo, el jueves y el próximo partido.

Leer también:  Ibiza: pedófilo detenido

Para este partido, la principal novedad es la inclusión en la convocatoria del portero Baptiste Reynet, cuyo fichaje se cerró anteayer y que ocupará el lugar del lesionado Fabricio Agosto. Es poco probable que juegue Álex Gallar, que se recupera de «unas molestias en el sóleo», según el entrenador ibicenco.

Romo se muestra cauto sobre el rival de hoy: ‘Es un equipo hecho con la intención de pasar rápidamente al fútbol profesional. Ya están en Primera RFEF con un importante compromiso económico para llegar a la segunda división. Los jugadores que tienen lo dicen todo, jugadores con un nivel muy alto de experiencia y mérito, muchos con experiencia en esta categoría y más allá. Nos lo pondrán muy difícil porque tienen un nivel muy alto de jugadores’.

Alejandro Sandroni, entrenador del Intercity, también tuvo palabras de elogio para el Udé: ‘Es un equipo con sentido común y que ya conoce el camino de la categoría’. Por eso cree que su equipo debe «hacer un partido completo en defensa y ataque», además de ser «capaz de sufrir por el nivel del rival y esperar nuestro momento». «Los partidos que te hacen crecer son éstos y para nosotros es una gran oportunidad», dijo el técnico, que no podrá contar con Oriol Soldevila, Guillem Jaime y Rafa Gálvez.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Un encuentro de escritores isleños en la Biblioteca Municipal de Ibiza este fin de semana
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *