El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa presentó el miércoles a dos de los nuevos fichajes de esta temporada. En un acto celebrado en el Hotel Garbi Ibiza, el club presentó a los jugadores bosnios Djukic Njegos y Nikola Jeremic. Los dos jugadores estuvieron acompañados por uno de los capitanes, el ibicenco Vicente Sancho, el director deportivo Hugo Suárez y el responsable del área económica Óscar Prohens.
Tras agradecer el apoyo de los patrocinadores, Suárez saludó la llegada de Jeremic como «un jugador que aportará tiro exterior y también mucha defensa». Sobre Njegos, dijo que ‘viene a competir con Bodí’, añadiendo que ambos ‘se complementan muy bien porque son muy diferentes’. También destacó la presencia de Sancho, al que calificó como «uno de los dos jugadores más importantes del equipo». «Estamos muy orgullosos de contar con un jugador de Ibiza», añadió.
Después llegó el turno de los jugadores. Jeremic dijo: «Estoy muy contento de formar parte del equipo. Mi primera impresión es muy buena. Somos un equipo joven y con entrenamiento y trabajo duro creo que tenemos un gran potencial para participar en los playoffs y, por qué no, para subir a la Asobal».
Njegos está en la misma línea: «Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. El objetivo es luchar en los playoffs. No me gusta pensar demasiado en el futuro, pero con trabajo duro y diario estoy seguro de que podemos conseguirlo.
Por su parte, Sancho, que lleva varios años en el club y conoce a la perfección el proyecto, se mostró más cauto: «Nuestro principal objetivo siempre ha sido mantenernos en la categoría. Me gusta pensar que nuestro objetivo ahora es estar arriba, en los playoffs. Llevamos poco tiempo aquí, hemos hecho muchos fichajes y creo que hemos mejorado el equipo, pero tenemos que trabajar día a día. Será un campeonato muy duro y equilibrado.
Suárez volvió a tomar la palabra durante la sesión de preguntas y respuestas y afirmó que está satisfecho con el equipo, pero que siempre se puede mejorar. De hecho, está buscando dos fichajes más para completar el equipo. Está buscando un lateral y un pivote, aunque admitió que el mercado está actualmente estancado porque los jugadores ya han sido colocados en los distintos equipos. «Estoy muy satisfecho con el equipo, pero soy un inconformista. Si no lo fuera, me aburriría en el balonmano. Siempre estoy pensando en mejorar el equipo y mi idea es intentar colocar a un par de jugadores más. Tenemos muchas lesiones y hemos tenido muy mala suerte», declaró.
Espacio para la mejora
También afirmó que el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa debe ser un equipo que vaya a más: «Tenemos mucho margen de mejora. Somos un equipo por construir. No se hace en dos meses ni en tres. Veo que el equipo tiene potencial para competir con cualquiera y luego el campo nos pondrá en nuestro sitio. Será muy duro. Es la categoría más difícil en términos de paridad.
El equipo tiene actualmente varias bajas, entre las que destacan el portero Gerard Forns, el pivote Daniel Bernárdez y el extremo Adrián Fernández. Se espera que ninguno de ellos esté disponible antes de diciembre.
Cabe destacar que el equipo cuenta con dos nuevos porteros, Roberto Domenech y Gerard Forns, además de Ezequiel Soria, que vuelve a casa tras jugar en el Mallorca la temporada pasada.
El juego seguirá en manos de Ángel Rodríguez y Bodí, que continuarán una temporada más. Para el puesto de defensa central también ha llegado el ya mencionado Njegos.
La posición de lateral cuenta con dos caras nuevas. Nikola Jeremic y Anderson Caycedo competirán por el puesto con dos jugadores que han rendido bien desde su llegada, Javier Rodríguez y Samu Pereiro.
Los laterales están cubiertos por tres jugadores que seguirán en la isla un año más: Vicente Sancho, Marc Torres y Diego Prada; y por un jugador joven y de gran proyección como Eduardo Alonso, que a pesar de tener sólo 18 años, llega para jugar un papel estelar. También procedente de la cantera, Adrián Fernández, que se recupera de una lesión de rodilla, estará en la dinámica del primer equipo.
Por último, en la posición de pivote está Daniel Bernárdez que, una vez recuperado, volverá a destacar en ataque, mientras que Malid tendrá un rol más defensivo. Además, el joven Joan Benítez surge de una cantera que sigue aportando elementos al primer equipo.