Saltar al contenido

Tradición y tradición

Dejar un pueblo marinero como Ibiza sin su Club Náutico es peor que un crimen, es una estupidez. También significaría un amante infiel que cambiaría los muelles, por robos. Por eso espero que el Club Náutico de Ibiza luche y triunfe, con el apoyo de la sociedad y las fuerzas políticas, contra los delirantes y persistentes mordiscos de tantos tiburones especuladores que consideran a la isla una puta babilónica.

Tras siglos de luchar a sangre y fuego contra los piratas berberiscos que asaltaban las costas pitiusas, unos fondos desalmados llegan dispuestos a comprar de un golpe de talonario y se crea la personalidad de la isla. El resultado es muchas veces grotesco y muchas veces ruinoso, aunque bien lo puedan fingir muchos bolsillos de los que tienen una autoridad portuaria pero no tienen idea de navegación.

Los corsarios ibicencos ganaron fortuna y gloria gracias a su bravura. Libertad y honor también para Ibiza y Formentera. La ciudad de Ibiza es la más antigua de las Islas Baleares y fue la colonia más próspera del imperio náutico cartaginés. Los romanos de Escipión no pudieron entregarla y no pasó -como ciudad unida- al imperio de los mamíferos más famosos de la historia, Rómulo y Remo, cuando Cartago fue destruida.

El Club Náutico recoge historia y personalidad ibicenca y realiza una gran labor social y lúdica, tiene solera y tradición. ¡Hay más cosas a considerar que el dinero! Una faluca que navega tarde es mucho más elegante que un pepino motorizado que solo atrae la atención de los novatos horteras. A estas alturas del éxito turístico debemos saber protegernos mejor.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  UD Ibiza, el equipo más activo del mercado
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *