Saltar al contenido

Tradicion y experiencia en el sector agricola

Tradicion y experiencia en el sector agricola

Hace ya 23 años que Agroeivissa apuesta por el producto local, un producto de proximidad en el que reduce la huella de CO2. Hechos como la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania ha permitido poner en valor el trabajo de Agroeivissa como productores locales de la isla.

Fundada en 1998, Agroeivissa es la primera cooperación hortofrutícola de Ibiza dedicada a la producción, comercialización y distribución de frutas y hortalizas. Socios que los componentes disponen de una amplia tradición y experiencia en el sector agricola. Apoyando a los locos locales y autóctonos, con la oferta más amplia y diversa de la isla y recuperando variedades Pitiusas que estaban en riesgo de desaparecer.

Además, se esfuerza para adaptarse a los continuos cambios del mercado, en las preferencias de unos consumidores finales cada vez más concienciados e informados, que, además de productos con precios más bajos, son especialmente sensibles a las características seratidón de nutrición.

Al mantener una relación directa entre productor y consumidor reducimos los costes ambientales asociados con el transporte y la movilidad al consumir producto local.

Por otro lado, desde Agroeivissa desarrolla también iniciativas de formación para sus socios agricultores introduciendo en sus cultivos normas de producción integrada.

Además, cada año el campo resulta más interesante para la población joven de la isla. En Agroeivissa cada vez es más frecuente encontrar socios jóvenes que empiezan a interesarse por el campo y tienen la experiencia de sus padres. A pesar de ello, Agroeivissa está abierta a encontrar nuevos socios que participen en la iniciativa de este producto de proximidad que, además, contribuirá a reducir la huella de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.