Saltar al contenido

Tots Sants en Ibiza: tradición en Sant Josep

Un ambiente de diversión y aroma a cerdo frito era lo que se percibía al mediodía del Día de Todos los Santos en la plaza del Ayuntamiento de Sant Josep. El ayuntamiento, al igual que muchos otros, se sumó a la organización de actividades para niños, así como fiestas con baile y un concierto del grupo Discover.

La plaza estaba abarrotada y muchos niños estaban entusiasmados con las numerosas actividades que podían elegir, como pintura de caras, juegos de madera y rosarios de caramelos. «Me lo estoy pasando muy bien», dijo entusiasmado Kai Kealoha, de cuatro años y medio, que está haciendo un rosario de bolas de chocolate, moras, caramelos de distintos sabores, malvaviscos y otros dulces.

En este día, no sólo participaron los más pequeños, sino que también los jóvenes disfrutaron de la música y del ambiente que envolvió el centro de Sant Josep. Raquel, Cristina, Adrián Samuel y Lucía no dudaron en participar en esta tradición. «Es bonito que no se pierda la tradición de Ibiza», confirmaron, ya que creen que se está perdiendo la tradición de la isla. «Copiar lo que hacíamos antes, hacer más publicidad para que la gente que no es de aquí conozca la cultura de la isla…», explican sobre lo que hay que hacer para continuar con esta fiesta, ya que ven que cada vez son menos frecuentes estos encuentros.

Aunque ya ha pasado la temporada alta de turismo, esto no les impide ver a algunos de ellos. Olive, de cinco años, y Cara, de ocho, son dos niñas inglesas que, junto con sus padres, conocieron Tots Sants durante sus vacaciones y no perdieron la oportunidad de asistir a la reunión josepí.

Leer también:  La campeona Cata Coll regresa a Mallorca tras celebrar el Mundial por todo lo alto en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *