Saltar al contenido

Todas las claves para acertar en el alquiler de un coche en Ibiza

Si vas a viajar a ibiza debe saber que disponer de un coche es casi imprescindible para moverse por la isla. Los autobuses de línea no llegan a todos los rincones de Ibiza y sus alquileres son limitados, y el taxi no es una opción opcional si en algún viaje puntual (ni por precio ni por las dificultades que supone a veces encontrar uno libre). Por ello, seguro que lo que más te apetece es conocer la isla a tu aire, con toda libertad. ¿Quieres conocer todas las claves para acertar en el alquiler de un coche en ibiza?

En la isla de Ibiza existe una amplia oferta de empresas de ‘rent a car’ que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Para elegir la más adecuada hay que informarse bien tanto de dónde se encuentran sus sedes como de los servicios adicionales que ofrecen, del catálogo de coches disponibles, los extras que pueden contratarse y los seguros que ofertan.

Punto de recogida del coche de alquiler

La planificación de tu viajar a ibiza es clave para decidir donde y cuando necesita el coche de alquiler. Aunque lo más cómodo parece llegar y alquilar el coche en el aeropuertosi por ejemplo te alojas en zonas urbanas de difícil aparcamiento y no tienes previstos desplazamientos largos en unos días, puedes otras opciones.

Escoger bien la empresa de alquiler de un coche puede resultar clave en el éxito de tu viaje a Ibiza. Shutterstock


Por ejemplo, existen empresas de ‘alquilar un coche’ en san antonioen el centro de la ciudad de Ibiza, en el puerto de ibiza y en otras zonas turísticas como Platja d’en Bossa. Plantea qué vas a hacer y decide dónde alquilar.

Escoge el vehículo más adecuado para tu viaje a Ibiza

El catálogo de vehículos de suele ser amplio en las empresas de alquiler de coches en Ibiza. A la hora de escoger el vehiculo que te acompañará durante tus vacaciones, debes tener en cuenta:

  • Número de ocupantes. Si en el viaje sois dos personas, sin problemas. Pero, especialmente si sois cinco o más, es esencial elegir un modelo en el que vayáis a sentiros cómodos en los desplazamientos. Infórmate bien porque decantarse por un coche economico pero demasiado pequeño puede conllevar que no quepan las maletas y que los ocupantes del asiento de atrás vayan apretados, convirtiendo su viaje en un suplicio. Plantéate invertir un poco más y ganar en comodidad.

A la hora de sacar una tarta para unos días, plantar unas cutantas de personas que irán en el vehículo. A veces es mejor invertir un poco más y ganar en comodidad. Shutterstock


  • Características del vehículo. Las necesidades que vais a tener durante el viaje variarán según vuestros planes. IT’s a escapada urbana? ¿Vais a perderos por los caminos rurales de la isla? Hay coches pequeños, medianos, grandes, vehículos familiares, minivan, SUV, de alta gama… Además de su tamaño, ten en cuenta sus características para adaptarse al viaje que tienes en mente.

¿Qué extras voy a necesitar en el alquiler del coche?

Una vez has decidido el tipo de vehículo que quieres alquilar para tu viaje a Ibiza, tienes que plantearte si vas a necesita extras en el vehiculo. Hoy en día el GPS que tantas veces se añadía como extra ha quedado prácticamente en desuso con Google Maps, y en Ibiza tampoco necesitarás cadenas para nieve.

Si necesita extras en el alquiler del coche como sillitas de niño, estudie bien su precio antes de aceptar el contrato. Shutterstock


Sin embargo, si viajas con niños sabes que necesitars sillitas de coche o elevadores que supone un gasto adicional a la hora de alquilar tu coche en Ibiza. Averigua sus precios antes de aceptar el contrato, ya que pueden variar mucho de unas a otras empresas de alquiler. Y, por otro lado, considera si es necesario añadir un conductor adicionalpor el que también suelen cobrar un extra.

Otros consejos para evitar problemas en el alquiler de un coche

No acertar con la empresa escogida para el alquiler de tu vehículo puede, literalmente, arruinarte las vacaciones.

  • Seguro del coche de alquiler. Evitar la contratación de un seguro para recortar el precio es uno de los errores más comunes: escoge una buena póliza, invertirás en tranquilidad y, por tanto, en disfrutar de tu viaje sin preocupaciones adicionales. Puede optar por seguros a todo riesgo con o sin franquicia.
  • Haz fotos al coche para evitar futuros problemas. El consejo es fotografiar el vehículo al recogerlo, para tener pruebas de su estado y poder demostrarlo si te acusan de haber provocado un daño o desperfecto que ya estaba en el coche. Es importante informar además de que, de haberlo, quede registrado en el documento de desperfectos del empleado.
  • Busca opiniones de la emperatriz que vas a elegir. Si buscas una búsqueda en internet de la hora de viajar es para vivir la experiencia de otros usuarios. Si buscas un lugar para alojarte en un hotel, hacer una visita turística o descansar, siempre tendrás tiempo para disfrutar de la belleza de tu prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.