Saltar al contenido

Tiro con arco en Ibiza: 50 años de éxitos

Cincuenta años. Puede parecer pronto, pero estas dos palabras esconden una enorme cantidad de éxitos e incontables horas de trabajo para hacer del tiro con arco, en sus bodas de oro, lo que es hoy en la isla: un deporte reconocido y siempre exitoso.

En 1972 Víctor Juan, el gran impulsor en las Pitiusas del mundo de las flechas y que se retiró en 2012 proclamándose campeón absoluto de Ibiza a los 65 años, introdujo el tiro con arco en Ibiza, pero no fue hasta un año después, en 1973, cuando realmente comenzó a impulsar y dar forma a la familia del tiro con arco. El primer curso lo impartió Víctor Juan, una persona que puede presumir de haber recibido un diploma solidario del Comité Olímpico Internacional por su colaboración internacional y que en 1982 creó las primeras escuelas a través del Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza.

Ante la falta de instalaciones, este deporte comenzó a desarrollarse en los terrenos que en su día albergaron el campo de fútbol de Isla Blanca, así como en otros emplazamientos de Sant Josep. En 1996 se creó la galería de tiro con arco de es Cubells y en 2009 se inauguró el Centro de Tecnificación Víctor Juan en Can Misses.

Dani Morillo, en una sesión de entrenamiento durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

A lo largo de los años, los éxitos y la evolución del tiro con arco han sido más que conocidos. De hecho, uno de los pocos olímpicos que ha producido Ibiza es de este deporte. Dani Morillo participó en Pekín’08 tras una temporada en la que también se proclamó campeón nacional. A pesar de tener entonces sólo 20 años, el antiguo miembro del Club S’Arc pudo saborear las mieles de una cita olímpica.

Leer también:  Tres itinerarios para descubrir lo mejor de la Ibiza medieval

Otro de los grandes éxitos del tiro con arco ibicenco llegó en 2013. El equipo del Club Es Cubells, formado por Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Magali Foulon, se proclamó campeón de Europa de Clubes, celebrado en Kamnik (Eslovenia), en la modalidad de curling femenino, dos años después de ganar la plata en el mismo torneo en Turquía.

Estos son algunos de los grandes hitos de un deporte que da alegrías año tras año y acumula numerosas medallas en competiciones baleares, nacionales e internacionales en diferentes categorías.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Detenidos Cuatro Sospechosos por Tráfico de Drogas en Control Vehicular

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *