Saltar al contenido

Tecnología Amadeo para fisioterapia de manos

Tecnología Amadeo para fisioterapia de manos

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas aossibleles lesiones, y también más necesarias en el día a día. Por eso, la clínica Vila Parc ha decidido dar un paso más en su objetivo de devolver la calidad de vida a sus pacientes con la máxima brevedad, ahora en manos y dedos.

Amadeo acelera el proceso de recuperación. |


La fisioterapeuta Alba Sánchez define a Amadeo como «un dispositivo asistido robótico de efector final, compuesto por diferentes sensores que haeden monitorizar la posición de la mano y la respuesta a distintos estímulos».

Alba fisioterapeuta Alba Sánchez con una paciente.


¿Por qué Amadeo?

La Clínica Vila Parc se ha decidido por este equipo de rehabilitación porque es el único en el mundo que aún tiene varias características importantes: se adapta a distintos tamaños de manos y dedos tanto en adultos como en niños, puede usarse en todas las fases de rehabilitación , tiene aplicaciones neurológicas, ortopédicas y pediátricas y permite la valoración y el tratamiento de la espasticidad.

Además, indica la fisioterapeuta, «este equipo es muy efectivo en casos con afectación neurológica». «Sabemos que después de una lesión cerebral es necesario un reaprendizaje de la función motora, pues bien, este aparato ayuda al paciente a realizar un movimiento de los dedos que estimula el cerebro, promoviendo la neuroplasticidad o la continapsón.

Para todo tipo de pacientes

Amadeo puede usar con pacientes con espasticidad o tono muscular alto, lesiones traumatológicas (fracturas, tendones, cirugías de manos…), procesos reumáticos y artrósicos… que permitan establecer límites de fuerza, velocidad y rango de movimiento. La oferta desechable de soporte siempre con la intensidad correcta para que el paciente trabaje dentro de sus capacidades funcionales.

Amadeo puede adaptarse al paciente gracias a la viabilidad de ajustar la altura de la mesa (a través de un mecanismo hidráulico), la posición de la mano en pronación y supinación, y la distancia entre los dedos.

¿Cómo funciona Amadeo?

El fisioterapeuta fija los dedos del paciente a través de unos dediles con autoadhesivos al dispositivo. dependiendo de la faase de rehabilitación, el fisioterapeuta puede programar el tratamiento para que realice un trabajo activo, pasivo, o activo-asistido, en función de los objetivos terapéuticos establecidos.

El equipo consta de un software que permite una evaluación constante del paciente, visible para él en todo momento.

«También ofrece otras ventajas importantes como que la preparación del paciente es cómoda y fácil y que proporciona evaluaciones objetivas e informes que se pueden ir descargando en cada sesión -explica la doctora-. En este punto, acordamos evaluar la progenie de cada manada».

En indicaciones generales son muchas, desde la neurología, a la ortopedia y traumatología, pediatría, medición y mejora de fuerza y ​​rango de movimiento, así como para el tratamiento de la espasticidad.

Grandes posibilidades

«Podemos decir que este aparato cuenta con grandes virtudes con respecto a otras terapias más tradicionales como, por ejemplo, una movilización temprana y controlada que acelera el proceso de recuperación, la valoración objetiva de los resultados, reducción unducción unducción unducción unducción de la funcionalidad global de la mano y dedos a través de herramientas lúdicas fomentando la motivación del paciente», apunta la doctora Alba Sánchez.

El centro de fisioterapia de Clínica Vila Parc abrió sus puertas hace algo más de un año, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial para sus pacientes. Sus instalaciones y equivalencia de última generación son únicas en la isla de Ibiza.

Más información y citas: 971194324.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.