Saltar al contenido

Talleres escolares para un futuro sostenible

Bajo el nombre «Joves Conscients» la fundación IbizaPreservation y la campaña Plastic Awareness, con el apoyo del Gobierno, organizan una serie de talleres en este colegio, con el objetivo de implicar al alumnado de los colegios públicos del municipio de Eivissa . en actividades de sensibilización e investigación sobre la problemática ambiental del plástico en las Islas Pitiusas.

Estos talleres se realizarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y tendrán una dinámica innovadora en la que se buscará que los estudiantes se impliquen en la realidad local. De esta forma, deberán aportar soluciones creativas a través de un proyecto propio que luego presentarán en formato de vídeo.

Así Plastic Awareness and Conservation Ibiza busca implicar a las nuevas generaciones y transmitir la situación medioambiental por la que atraviesan las Islas Pitiusas, así como enviar comentarios y sugerencias a la comunidad local.

La iniciativa se llevará a cabo en varios colegios de Eivissa, y los vídeos recibidos formarán parte de un concurso final cuyos ganadores se darán a conocer en una ceremonia de entrega de premios. Durante la misma se proyectarán todos los vídeos, con el objetivo de compartir y conocer las iniciativas del resto de centros.

“Creemos que es fundamental que los niños y niñas de las Pitiusas se impliquen desde muy pequeños en el cuidado del medio ambiente para conseguir que su futuro sea realmente sostenible”, afirma Inma Saranova, directora de la fundación medioambiental.

Para solicitar información sobre los talleres, contactar con jóvenesconscientes@gmail.com por correo electrónico.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La Consejería de Educación de Baleares estrena nueva web con materiales físicos y digitales

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *