Saltar al contenido

Taller de reparaciones absuelto de la acusación de pagar más de 1950.000 euros por la quema de un yate en Ibiza

La Audiencia Provincial absuelve a un taller de reparaciones de pagar más de 195.000 euros por el incendio y hundimiento de un yate que había sido entregado el mismo día del accidente, en Ibiza, tras una puesta a punto.
El tribunal estimó el recurso presentado por la aseguradora del taller, anulando una sentencia anterior que obligaba al mecánico a pagar una indemnización.
En febrero de 2017, el propietario del yate había encargado al taller que realizara trabajos de puesta a punto y mantenimiento de la embarcación, que tenía 12 años.
La empresa terminó los trabajos a finales de mayo y realizó una prueba de mar, que no reveló ninguna anomalía. Al día siguiente realizó otra prueba con el propietario y un técnico a bordo, durante la cual navegaron de Ibiza a Santa Eulària sin incidentes.
A continuación, el propietario y un amigo, sin el técnico, navegaron hasta Formentera y fondearon allí. Más tarde hicieron otro viaje a la isla de Espalmador y desde allí navegaron a Ibiza.
Durante este viaje, empezaron a oler que algo ardía y, cuando quitaron la cubierta del motor, se dieron cuenta de que salía humo negro de la sala de máquinas y, poco después, llamas. Los dos tripulantes tuvieron que abandonar el barco y fueron rescatados por otra embarcación.
Los rescatadores no pudieron extinguir el incendio, que se propagó al resto del barco. Finalmente fue remolcado a una zona más profunda, donde se hundió. No pudo ser rescatado.
El Consejo considera que el hecho de que el incendio se declarara poco después de la intervención del taller no basta para concluir que éste actuó con negligencia y considerarlo responsable del accidente.
Los jueces señalan que, aunque la proximidad en el tiempo «suscita sospechas» sobre la posibilidad de una conexión, no existen medios de prueba, entre otras cosas porque no fue posible examinar el barco hundido.

Leer también:  A 160 km/h, con dos chicas y lleno de todas las drogas

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *