Saltar al contenido

Sólo 77.000 personas podrán vivir en Eivissa Vila, la mitad que hace cuarenta años.

El ple de l’Municipio de Eivissa aprobó este lunes la documentación para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, que incluye cambios derivados de la Declaración Ambiental Estratégica aprobada por la Comisión Balear de Medio Ambiente. El reto más importante es reducir el apoyo de la población a 77.000 personas (frente a 140.000 en 1987) y la declaración de la mitad del territorio municipal como suelo rústico.

Según Consistori, esta modificación del PGOU de Eivissa protege las grandes zonas verdes i facilita el acceso a la vivienda con promociones privadas, entre otras medidas. El nuevo texto especifica que, teniendo en cuenta que el crecimiento del número de viviendas previsto hasta 2032 se establece en dos etapas, la vinculación efectiva de este crecimiento al sistema general de saneamiento y depuración de aguas no podrá realizarse antes de que nova depuradora.

El desarrollo de la segunda fase está sujeto a un 15% de reducción de la demanda de agua. en comparación con 2019. Además, el documento afirma que es necesario el cumplimiento de los objetivos previstos en el documento aprobado en noviembre de 2021. y en el Pla de Gestió Sostenible de l’Aigua.

El nuevo PGOU también prevé protección de Ses Feixesreduce los parámetros de construcción de algunas unidades de acción y protege el comercio local impidiendo la construcción de grandes centros comerciales. El Pla contempla que los promotores privados puedan asignar el 30% de las nuevas promesas de desarrollo.hábitats privados a HPO, la mitad de los cuales debe ser règime de lloguer.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Paro en octubre en Pitiusas
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *