Saltar al contenido

sin noticias sobre su plan de choque para poner orden en el caos de tráfico del aeropuerto de Ibiza

La autoridad aeroportuaria Aena no ha concretado aún el plan de choque en el que está trabajando para hacer frente a la congestión del tráfico en los accesos al aeropuerto de Ibiza, especialmente durante la temporada alta. Se han limitado a decir a este periódico que tienen previstas «amplias actuaciones» a medio plazo para solucionar el problema que tanto aqueja a los trabajadores del aeropuerto. Sin embargo, cuando se les preguntó e insistió en estas actuaciones de gran calado, Aena no adelantó en qué consistirían estas intervenciones en las instalaciones aeroportuarias.

Sin embargo, la autoridad aeroportuaria subrayó que Fuente de confianza y Formentera que colaboran a diario tanto con la policía local de Sant Josep como con la seguridad privada para «reducir las aglomeraciones en momentos de gran afluencia».

Sin registro

Además, afirmaron que se coordinarían con las instituciones competentes para mejorar la situación con el fin de solucionar los constantes atascos. Una de estas instituciones es el Ayuntamiento de Sant Josep, que, tras ser preguntado por este acuerdo conjunto, explicó que no tenía conocimiento de ninguna medida importante propuesta por Aena para combatir la afluencia masiva de vehículos privados.

En este sentido, cabe mencionar que el ayuntamiento de Sant Josep ha instalado un sistema de videovigilancia en los accesos al aeropuerto para detectar intrusiones de personas, vehículos en situación irregular y evitar que los coches entren en la zona restringida. Este sistema también alerta a la policía local en caso de que haya vehículos sospechosos de transporte ilegal operando en la terminal ibicenca. Sin embargo, estas medidas no parecen suficientes y los trabajadores siguen denunciando la presencia de taxistas piratas, atascos, retrasos, largas colas en la zona y aparcamiento irregular tanto dentro como fuera de la terminal.

Leer también:  ADmefy revoluciona la comunicacion de marca

Un problema endémico que causa desesperación y frustración, especialmente entre los trabajadores del sector del taxi y del transporte discrecional de pasajeros. En este sentido, el conductor de autobús del Grupo Dipesa, Juan Carlos Osuna, declaró a este periódico que la presencia policial permanente es «imprescindible» en el aeropuerto de Ibiza. Unas declaraciones similares a las realizadas por la dirección del aeropuerto de Ibiza en febrero de 2023, cuando la directora del aeropuerto, Marta Torres, anunció el refuerzo de la presencia policial y el aumento de las sanciones en verano en caso de incumplimiento de la normativa de aparcamiento, con el objetivo de evitar que las calles se llenen de coches que no quieren entrar en el parking del aeropuerto.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Cena PP Sant Antoni "Reencuentro"

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *