Saltar al contenido

«Sin el primario estamos perdidos»

El Ibiza Gran Hotel abre la primera edición de los premios Sabores con el objetivo de conciliar los aportes agrícolas, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria para la isla

El Ibiza Gran Hotel ha sido así el origen de una gala muy especial. Este espacio ha acogido la primera edición de los premios Sabores de Ibiza 2022 otorgados por el Consell Insular y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF). Más de 300 personas se han supuesto un acto multitudinario que está supeditado a la acción estelar de la Colla de l’Horta. Pero, sin duda, los grandes protagonistas del evento han sido todos los agricultores, ganaderos, pescadores y restauradores de Ibiza y Formentera. «Sin el sector primario estamos perdidos», ha destacado Alfonso Rojo, el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera durante la presentación de los premios.

Los premios

El premi Sabors de la Terra para jóvenes productores profesionales ha sido para Granja Es Fornàs de Neus Costa, ganadera con una granja familiar de gallinas.

El premio Sabors Gastronòmic para el restaurante comprometido con el producto de Ibiza ha sido para Es Náutic.

El premio Sabors Gastronòmic para el cocinero comprometido con el producto de Ibiza ha sido para José torres, chef de Port balançat.

El premio Sabors Innovació para el producto innovador elaborado con ingredientes de Ibiza ha sido para el vino de Can Rich.

En el acto también se han entregado las placas a los nuevos restaurantes incorporados a la marca Sabors y también se ha hecho entrega de un reconocimiento especial a los promotores del sello: el alkalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, y Joan Riera Ripoll , del restaurante Ca n’Alfredo.

Leer también:  Noche de otoño para compartir

También han intervenido en este acto personas de gran influencia en el panorama gastronómico, cultural y político de las islas, como Ana Gordillo, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF); Vicent Marí, presidente del Consell; o Mae de la Concha, consulado de Balear de Agricultura, Pesca y Alimentación o la Presidenta de PIMEEF Restauración, Verónica Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *