Saltar al contenido

‘Si Podemos gobierna en Ibiza, se volverán a alquilar miles de viviendas turísticas ilegales’.

Gian Di Terlizzi, candidato de Podemos al Consell d’Eivissa, declaró este sábado que «si Podemos gobierna en el Consell de Ibiza, miles de viviendas turísticas ilegales volverán al alquiler residencial». Lo dijo en su presentación a los miembros, y durante su discurso insistió en que esto «reducirá en gran medida la presión sobre los alquileres y el turismo excesivo que causa tantos problemas en la zona y para la gente de aquí».


Durante el acto en Vila, abierto a todos los ciudadanos, Podemos explicó en un comunicado que la propuesta en la que coincidieron todos los candidatos fue el problema de la vivienda «y su relación con los alquileres turísticos ilegales». Para el partido morado, es esencial devolver al alquiler residencial las «miles de viviendas turísticas ilegales que se calcula que existen en la isla» aplicando la ley turística «con fuerza política y firmeza». Para ello, proponen mejorar algunos «aspectos jurídicos de la ley para agilizar la labor de inspección y sanción, así como multiplicar el número de inspectores dedicados exclusivamente a perseguir la oferta ilegal de estos alojamientos».

Podemos argumenta que esto reduciría «el mayor problema de la isla, el acceso a una vivienda asequible, ya que disminuirá la presión especulativa sobre el mercado y bajarán los precios». Un número tan elevado de viviendas representa un gran impacto en el mercado, ya que se calcula que podría haber una vivienda dedicada a usos turísticos ilegales por cada 15-20 residentes», dijo Di Terlizzi.

Por otro lado, el candidato morado aseguró que «esto también mejorará los principales problemas generados por el exceso de turismo provocado por la oferta ilegal, incluyendo la masificación, la pérdida de calidad de vida de los residentes y el consumo insostenible de los recursos naturales».

Leer también:  Las dos legislaturas por puestos de Podemos pasan a la historia

En el acto con los círculos se presentaron los candidatos de Podemos a todas las instituciones de la isla: Gloria Santiago como cabeza de lista al Parlamento Balear, Gianandrea Di Terlizzi a la Presidencia del Consell de Eivissa, Guadalupe Nauda a la Alcaldía de Vila, Mónica Fernández a la de Sant Josep, Angie Roselló como candidata a la Alcaldía de Sant Antoni, Álvaro De La Fuente a la Alcaldía de Santa Eulalia y Mireya Aniorte a la Alcaldía de Sant Joan.

Además, otro de los puntos clave de la reunión fue planificar junto con los militantes de los círculos municipales la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo. Entre otras cosas, Podemos abrió un espacio de debate durante la mañana para que todos los participantes pudieran aportar propuestas.

El acto fue clausurado por Gloria Santiago, candidata número uno de Podemos Ibiza al Parlamento Balear, quien afirmó que «en una situación de necesidad como en la que nos encontramos, debemos advertir al vestíbulo El mercado de la vivienda es un mercado en el que las casas son para vivir, no para hacer negocios, no para invertir. La vivienda es un derecho fundamental, no un producto de mercado.

Durante la conferencia, también se expresó la voluntad de participar en las próximas elecciones en confluencia con todas las fuerzas «de la izquierda alternativa», para obtener resultados que permitan aplicar «este tipo de políticas valientes».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Josep Torres Clavé, el arquitecto que murió en las trincheras y diseñó un icono que inspiró Ibiza

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *