Saltar al contenido

semana santa en Ibiza; religión en Ibiza

El cansancio y el dolor físico tras la procesión del Viernes Santo no han hecho mella en la devoción, las ganas y el entusiasmo de los costaleros que participan en la procesión de Vila del Santo Encuentro entre la Virgen y Cristo Resucitado, acto religioso que tiene lugar el Domingo de Resurrección.
«Yo soy de fuera y no he tenido esta experiencia porque solía salir en procesión un día y luego descansar, pero aquí salí el Jueves, Viernes y Domingo Santos», comenta Toni, uno de los portadores encargados de llevar la imagen de Cristo Resucitado al Parque Reina Sofía.

«Es un día muy importante», señala también, constatando con sus compañeros que la procesión del Santo Encuentro ha calado entre los ibicencos, aunque es relativamente nueva en Vila.
Desde este año, José Domingo es el líder de las 21 mujeres que llevan en procesión a la Virgen de la Esperanza, «un gran orgullo», dice. «Llevo muchos años aquí y la procesión del Viernes Santo es la primera que he disfrutado tanto», reconoce el responsable del equipo al recordar lo vivido hace unos días.

En Santa Cruz, mientras el capellán oficia la misa de 10.30 en una iglesia abarrotada, fuera del templo todo son preparativos para el Santo Encuentro. La Cofradía del Padre Jesús Cautivo y Resucitado señala que su banda luce una nueva camiseta y que han utilizado los colores del Vaticano para decorar el paso.

Con cierto retraso, las imágenes parten en procesión hacia el parque, cada paso por un camino diferente para «reencontrarse» al pie de la muralla, donde se ha colocado un pequeño altar para oficiar la misa y sillas para los participantes.

Leer también:  Un 'pop up' gastronómico dentro de una obra de arte

En este enclave, pocos minutos antes de la una de la tarde, la Virgen y Cristo Resucitado se ‘abrazan’ para alegría de muchos fieles que presencian el emocionante encuentro, esperando que algunas nubes cubran el sol abrasador que brilla en este Domingo de Resurrección.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  ROTO, un concepto global con y para Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *