Saltar al contenido

Semáforo para la circulación del tranvía EI-20 entre las rotondas de Cas Mut y Can Sifre

El Departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza lleva unos días duraron las obras de mejora del vial superior de la EI-20, entre las rotondas de Cas Mut y Can Sifre, donde precisamente esta semana ha comenzado a funcionar, además, una nueva gasolina.

El objeto de las obras es aumentar la seguridad vial de este lugar y facilitar la conquista de los barrios próximos al centro de Ibiza a pie y en bicicleta, según indica el Consell.


Así, el vicepresidente y consejero de Red Viaria, Mariano Juan, asegura que los vecinos de estos barrios «piden desde hace tiempo poder cruzar esta vía para acceder al centro de la ciudad de Ibiza y recuperar el histórico Camí Pou d’en Basques»Un proyecto que, según Juan, se encontró bloqueado al empezar la legislatura: «con el trabajo conjunto del departamento y los vecinos hemos conseguido hacerlo realidad».

Consuller Mariano Juan junto a zcinos de la zona en la presentación de las obras.

Ejecución de trabajos, que durarán unos cuatro meses, incluyen instalar un paso de peatones con semáforomejorar el sistema de saneamiento de pluviales para que la vía no se inunde, mejorar la visibilidad de los cruces y reafaltar la via.

El presupuesto total de este acto es de 517.841,10 euros (IVA excluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.