Seis detenidos por el espionaje a una mujer en Mallorca que implica a guardias civiles y al expresidente de Panamá

Seis detenidos por el espionaje a una mujer en Mallorca que implica a guardias civiles y al expresidente de Panamá

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil ha]ido a la detención de 6 personas (cuatro de ellos, guardias civiles destinados en Baleares) ya la imputación de otras 5, por su pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba a realizar seguimientos a una ciudadana canadiense por encargo de uno de los investigados, durante su estancia en la isla de Palma de Mallorca. Los detenidos habrían espiado a la pareja del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en la isla, según han publicado este miércoles medios locales de Baleares.

La finidad del espionaje era comprobar si la mujer tenía relaciones con otros hombres mientras vivían en Mallorca, tal y como apunta hoy Diario de Mallorca.

En el tránsito de la operación política, se decidió realizar los registros de domicilio, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma de Mallorca, de las viviendas de 6 de los detenidos, en los que se han incautado diferentes tionentes tecnológicos para la realización de la activación y secuenciación de vigilantes, así como documentación manuscrita diversificada relativa a la planificación y organización de las actividades de activación.

En el mes de julio de 2020, una ciudadana canadiense interpuso denuncia ante la Guardia Civil por el acoso y seguimiento al que se encontró expuesto por parte de varios individuos, los cuales habrían llegado a poner en peligro su integridad física, así como la de las personas de su entorno.

Uno de los investigadores, de origen panameñohabría contratado los servicios de control de las actividades a este grupo criminal, el cual se autodenominaba “Group Kougar”, los cuales daban cuenta a esta persona de la información obtenida tras las vigilancias realizadas sobre la víctima.

Mediante un grupo perfectamente jerarquizado y organizado, que estaba compuesto por miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y personal de seguridad privada, vigilaban y seguían a la víctima por toda la isla de Mallorca dando cuenta de la suididad operasle realizada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.