La Peña Deportiva vapuleó este domingo al CD Ibiza en un derbi que mostró la diferencia de estado de ánimo de ambos equipos. El equipo de Santa Eulària jugó como quiso, marcando tres goles, pero pudo haber hecho más. Para ser justos, el equipo de Vila también tuvo ocasiones, pero no mostró verdadero talento en ataque. El resultado final de 0-3 refleja las dos realidades. Los rojillos están cada vez más lejos del descenso, mientras que Villa del Río asciende al segundo puesto.
La primera gran ocasión fue para Juan Antonio, cuyo disparo, tras tocar en un defensa, salió rozando la escuadra de la portería de Edu Frías. El equipo local había empezado mejor y el balón estaba más cerca de la portería de Peñíscola que de la de los rojillos. Al cuarto de hora, el equipo de Santa Eulària respondió con una rápida transición, Christian Albert controló dentro del área y cuando lo tenía todo para marcar, Murua repelió a córner.
La Peña dio un paso adelante y a los 20 minutos, a la salida de un córner, el balón llegó a Roger, pero su disparo fue bloqueado por un defensa de nuevo a córner. El balón llegó de nuevo al área y el primer disparo de Isma Gil fue bloqueado por un defensa. El balón llega directamente a Roger, que esta vez lo envía al fondo de la red.
Con el marcador 0-1, el partido entra en una fase en la que no pasa gran cosa, pero el Peñíscola domina. El equipo de Manolo González se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. El Cedé, cuando tenía el balón, jugaba buscando espacios, pero sin velocidad y sin encontrarlos.
En el minuto 40, Edu Frías se hizo gigante al impedir el gol de Juan Antonio con una magnífica parada a un disparo a bocajarro. El delantero remató dentro del área pequeña tras un pase de cabeza de Pol Ballesteros. Una ocasión realmente buena. Esta fue la última acción destacable de la primera parte.
La segunda parte comenzó con un susto para el equipo local. En el primer minuto, un grave error de Julen López en la salida del balón permitió a Chema Moreno quedarse solo ante Isma Gil, que se anticipó a él y evitó el 0-2. Poco después, fue Robert Costa quien no acertó a rematar en el segundo palo un lanzamiento de falta. Poco después, fue Robert Costa quien no llegó al segundo palo en un lanzamiento de falta.
Tras estas dos primeras ocasiones de los visitantes, el CD Ibiza dio un paso adelante y tuvo varios acercamientos peligrosos, incluido un mano a mano que acabó en fuera de juego aunque no lo pareciera.
El segundo gol del Santa Eulària llegó en el minuto 58, tras una excelente jugada colectiva. Chema Moreno recortó hacia dentro a pase de Christian Albert y cedió el balón a Roger, que marcó su doblete con un disparo ante el que nada pudo hacer Isma Gil.
El equipo de Vila pudo remontar en el minuto 67: Pol Ballesteros robó el balón, salió en velocidad, tocó para Juan Antonio que a su vez tocó para Iker Hernández, que en posición inmejorable disparó fuera por poco.
Loren, que acababa de entrar, tuvo la oportunidad de marcar en el último cuarto de hora de juego. El delantero remató completamente solo dentro del área, pero su disparo fue bloqueado por una excelente acción de Isma Gil. En el minuto 83, el delantero se resarció y con una gran acción individual marcó el 0-3 con un disparo tenso desde el borde del área.
El CD Ibiza pudo marcar poco después, pero tras una acción embarullada con varios rechaces, el último disparo acabó por encima del travesaño. Un minuto después, Murua detuvo una carrera casi letal de Fortes.
No ocurrió mucho más, el partido languideció con el resultado completamente decidido. El árbitro decretó el final tras cuatro minutos de prórroga, para desolación de un CD Ibiza que no encontraba soluciones y cuya situación era muy preocupante. Todo lo contrario que La Peña, que sueña con el ascenso.